Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 16 de abril de 2021
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un trasplante es otro Nacimiento 2020


Arte Sacro. Este año 2020, por motivos sanitarios derivados de la pandemia COVID-19 que padecemos, La Asociación Belén de la Solidaridad, no instalará el clásico Belén de la Solidaridad, pero como alternativa expondrá la gran maqueta del Convento de Santa Rosalía, realizada a escala y con todo lujo de detalles, tanto en su arquitectura como en sus altares barrocos.

Durante un año el equipo de auténticos artistas que dirige Rafael Álvarez ha trabajado en ella para restaurarla y mejorarla; el resultado es tan extraordinario que al comparar las fotografías de las maquetas con las de la Iglesia son casi imposibles de diferenciar. Tras la Navidad, quedará en el Museo del Convento.

Esperemos que la situación cambie y que en 2021 podamos continuar disfrutando de esta iniciativa de la Asociación Belén de la Solidaridad.

La maqueta se puede visitar cuando la Iglesia del Convento está abierta; todas las mañanas y por las tardes en horarios de misas.

Fotos: Archivo de la Asociación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.