Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de las Fiestas Patronales de Salteras


Arte Sacro. El pasado domingo se presentó el Cartel de las Fiestas Patronales de 2021. Obra del reconocido pintor nazareno Juan Miguel Martín Mena.
La obra está realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla de 50X70cms. Ha utilizado grafito, lápiz, acuarela y acrílico, y el papel está teñido con tintes naturales. Se trata de un retrato de la Santísima Virgen y su Divino Hijo que emergen de una nube de ramas de olivos, ramas entrelazadas que simbolizan la unión de sus devotos que, aún sin poderse unir físicamente en estos momentos, sí pueden rezar, pedir y darle gracias, todos juntos, de la misma forma que esas olivas crecen y se hacen más fuertes en sus ramas.
La palabra OLIVA sale refulgente de la oscuridad inundándonos de esa Esperanza tan necesaria en estos momentos.
Al acto, celebrado en la Ermita de la Santísima Virgen de la Oliva, asistieron el Excmo. Sr. Alcalde de Salteras, el Delegado de Fiestas Mayores de la Corporación Municipal, diferentes representantes políticos, el Director Espiritual, representantes de las diferentes Hermandades de la localidad, bandas de música y la Junta de Gobierno, encabezada por la Hermana Mayor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.