Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a Nuestro Padre Jesús de las Penas en San Vicente. Hoy, Función principal


Arte Sacro. El viernes 8 de enero a las 20:30 horas, se celebrará solemne ejercicio de Viernes al Señor de las Penas de Fray José López Girón, sustitutorio al solemne traslado que esta año no se celebrará siguiendo directrices y normativas por el Covid. A fin de evitar concentraciones en el interior de la iglesia, una vez ya finalizada la misa parroquial a las 20:30 horas, se permitirá la entrada a los fieles en el número limitado máximo de 120.

El Quinario se desarrollará durante los días 12 al 16 de enero dando comienzo a las 20,30 horas, excepto el sábado que será a las 12:00 horas, con el siguiente orden de culto: ejercicio propio del quinario, liturgia de la palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo de José Miguel Núñez Moreno, S.D.B., Director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

El último día del quinario y como culminación solemne del mismo, se sustituye la solemne procesión claustral con su Divina Majestad por Exposición y Oración al Santísimo, a la finalización del culto. 

El domingo 17 de enero a las 12:00 horas esta hermandad y cofradía de nazarenos celebrará función principal de instituto con solemne celebración eucarística presidida por Antero Pascual Rodríguez, Pbro. Durante la Función, esta Hermandad hará pública protestación de fe en la persona del Hermano Mayor en representación de todos los hermanos. 

El aforo de la Iglesia para el día de la Función será limitado, incluyendo celebrantes, coro y músicos, que se completará por riguroso control de orden de llegada de los hermanos, no permitiéndose la entrada al recinto sagrado una vez que se alcance el máximo de personas permitidas.

El acto piadoso sustitutivo del solemne Traslado, Quinario y Función Principal de Instituto, serán retransmitidos por streaming mediante el canal de YouTube de la Hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.