Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Logo del XXV Aniversario de la Juventud Humildad de Mairena del Alcor


Arte Sacro.  En el día de ayer, queremos desvelar y hacer oficial el logotipo conmemorativo del XXV Aniversario de la Juventud Humildad, obra de nuestro hermano y miembro del Grupo Joven, Ángel Gómez López.

El logotipo que he realizado, quiere expresar de una forma clara y sencilla la importante efeméride del 25 aniversario de nuestro Grupo Joven de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.

Para ello, he querido representar los elementos más simbólicos, significativos y definitorios de nuestra Hermandad. El elemento principal y que ocupa la parte central de la imagen, es la cruz representativa del apóstol Santiago, puesto que es el patrón de la Juventud Humildista. En la parte inferior de la cruz se plasma la expresión numérica de tal efeméride, a un lado encontramos el número dos y al otro el cinco, este último como vemos, hace un juego compositivo con la forma de la cruz de Santiago. Como parte fundamental de esta Hermandad no sólo para los jóvenes, sino para todos los hermanos que la componen, he reflejado la presencia de Nuestros amados Titulares. Por lo tanto, en el conjunto aparece la inconfundible silueta de Nuestro Señor, dentro del número cinco, y a la vez ese número tiene forma de corazón donde figuran cuatro de los siete puñales que simbolizan los Dolores de Nuestra Santísima Madre.

Los colores escogidos son los característicos de nuestra Hermandad, el rojo y el morado. El logotipo se apoya sobre el texto explicativo del hecho que celebramos, donde vemos el año de la reorganización 1996, y el año en el que estamos 2021, en el que cumplimos dicho aniversario. Ambas fechas están acompañadas del título de Juventud Humildad, Mairena del Alcor. La representación es conceptual, siendo su base un diseño humilde y sencillo en sus formas, el cual, pretende recoger todo el sentimiento y el latir del corazón de la Juventud Humildista: amor por sus Titulares e ilusión por trabajar para engrandecer nuestra Hermandad.

Este logo podremos encontrarlo en los diferentes actos y publicaciones que nuestra Juventud Humildad realice a lo largo de todo el año, convirtiéndose también en la imagen corporativa de sus medios oficiales.

Damos la enhorabuena a nuestro hermano Ángel por el magnífico trabajo realizado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.