Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Pasión y Muerte colaborará en la Exposición "In Nomine Dei" del Consejo de Cofradías


Arte Sacro. De cara a la exposición “In Nomine Dei” que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organizará la próxima Cuaresma en la sede de Cajasol, la hermandad de Pasión y Muerte cederá la insignia que se le ha solicitado, el estandarte de Santa María del Buen Aire. Esta insignia fue realizada y bendecida en el año 2006.

La obra hace referencia a la titular de su sede canónica, a la vez titular letífica de esta corporación, Santa María del Buen Aire.

En su ejecución intervinieron varios artistas y talleres, destacando la pintura central de Juan Antonio Huguet Pretel y los trabajos de Orfebrería Villarreal y Orfebrería Triana. 

En el año 2012, esta insignia junto a los faroles de Cruz de Guía de la hermandad, formó parte de la exposición "El legado de la devoción", organizada en el Círculo Mercantil de Sevilla junto a la sección de Hermandades de Gloria del Consejo General.

Este guión es utilizado en diversos momentos del año, destacando la estación de penitencia del Viernes de Dolores, la salida procesional de Santa María del Buen Aire en septiembre o con la juventud en el Corpus de Triana.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.