Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La imagen de San José quedará expuesta al culto en la Iglesia de los Terceros


Arte Sacro. S.S. el Papa Francisco ha declaró el 2021 como el Año Santo de San José. Por tal motivo la imagen de San José quedará expuesta al culto en la iglesia de los Terceros, en el altar lateral de la nave de la Epístola.

En su carta apostólica “Patris Corde” reivindica la figura del esposo de María como patrono universal de la Iglesia, y lo postula como patrón de los migrantes y refugiados. 

Se podrá obtener Indulgencia Plenaria hasta el 8 de diciembre de 2021 en las condiciones habituales, confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Papa. 

La indulgencia podrá obtenerse además realizando “una obra de misericordia corporal o espiritual” siguiendo el ejemplo de San José”, rezando el rosario en familia o entre novios. Incluso mirando con confianza al “artesano de Nazaret” a la hora de encontrar un trabajo. 

La imagen de San José, que está acompañada con el Niño Jesus con una cruz sobre el pecho, es una talla de madera ahuecada de inicios del S.XX de la afamada fabrica de Arte Cristiano de Olot.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.