Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La hdad de Los Javieres celebró el 75 aniversario de la María Santísima de Gracia y Amparo


Fco Javier Montiel. El pasado 20 de enero, la hermandad de los Javieres celebró el 75 Aniversario de la bendición de su titular mariana, María Santísima de Gracia y Amparo, que talló en 1945 José Fernández Andés y que fue bencedida el 20 de enero de 1946 por el padre Manuel Fdez de Castro en la iglesia del Sagrado Corazón.

Para celebrar la efemeride en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, la hermandad ha montado un elegante altar con un exorno floral realizado por Floristería Ramitos, compuesto por anthurium rosa, delphinium celeste y azucenas. 

La Santísima Virgen estrena un tocado de tul de seda bordado en hojilla de plata que ha sido regalado por un grupo de hermanos. Saya azul noche de salida bordada en oro por el taller Sosa & Medrano (donada por el Grupo Jóven de la hermandad) y manto negro del taller de hermanas.

María Santísima de Gracia y Amparo estuvo en Veneración extraordinaria de 10 a 13,30 y de 17 a 19,30 horas, y posteriormente se celebró la misa de Acción de Gracias por el 75 Aniversario de la Bendición, ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual de la corporación del Martes Santo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.