Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Fiel al tiempo y la memoria: función de san Sebastián en la Sacramental del Sagrario


Juan Manuel Bermúdez Requena. Anteayer Sevilla tenía una cita con su historia, no de tradiciones de anteayer, sino la de verdad, la que duerme en el olvido: 20 de enero, san Sebastián. Siglos de rogativas, procesiones a su ermita, súplicas de intercesión al santo mártir por las epidemias que azotaban la ciudad, etc.

Pero la Archicofradía Sacramental del Sagrario no faltó a su compromiso con la tradición que contemplan sus más de cinco siglos; la tarde desapacible y las circunstancias sociales que no acompañan, no impidieron que un animoso grupo de hermanos asistiera a la capilla real de la santa iglesia catedral, a la función en honor a san Sebastián, que fue celebrada por el canónigo Manuel Cotrino Bautista, párroco de la de san Clemente y director espiritual.

Un año más, la Sacramental del Sagrario rindió justa y fervorosa memoria a uno de los santos protectores de esta ciudad, que otrora tuvo esta fecha como una de las más señaladas para la religiosidad popular. La Archicofradía, sigue fiel al tiempo y la memoria.

Foto: Juan Manuel Bermúdez Requena. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.