Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera-Cruz presenta Plan de Acción Social “Cinco Llagas de Amor”


Arte Sacro. El pasado domingo, 17 de enero, tuvo lugar la presentación del Plan de Acción Social del 50 aniversario de la coronación, proclamada canónica, de María Santísima de las Angustias, denominado “Cinco Llagas de Amor”. De la mano de la diputación de caridad y su equipo de trabajo, contamos con la asistencia de Enrique Belloso Pérez, Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla.

El acto se realizó en la Real Ermita de San Gregorio hasta completar el aforo permitido, respetándose las medidas de seguridad. Asimismo, todos los hermanos, fieles y devotos han tenido oportunidad de seguir la retransmisión a través de la emisión en directo.

Han revivido la Coronación de María Santísima de las Angustias, aquel lejano 10 de octubre de 1971, siguiendo ese espíritu misionero de Amor al prójimo. De igual modo hemos despertado el espíritu del XXV Aniversario de su Coronación y proclamación Canónica, protagonizado por la inauguración y bendición, en 1996, de la gran obra asistencial que sirviera de modelo a seguir y espejo donde se mirasen todos los cofrades y creyentes; la Residencia de la Tercera Edad Virgen de las Angustias, primera prioridad para la Hermandad.

Hoy nuestra Comunidad Parroquial ha vivido uno de los actos de mayor trascendencia y relevancia de la conmemoración que celebramos y que supone un orgullo para Alcalá del Río: un Plan de Acción Social de una gran envergadura que aglutine y amplíe todas nuestras acciones de Servicio al prójimo que se llevan a cabo en cumplimiento del ejercicio de la caridad, fomentando en los hermanos la entrega a los demás. Diez ambiciosos proyectos que se están poniendo en marcha con la ilusión de perdurar en los próximos años y con el propósito que el 50 aniversario deje testimonios de caridad que perduren.

Este nuevo Plan ha sido acogido por los cruceros con el entusiasmo, fervor y devoción que les caracteriza, especialmente en este año difícil que vivimos. Trabajando unidos alrededor de la Cruz, las líneas generales de este proyecto son:

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL CINCO LLAGAS DE AMOR

A LA LLAGA DE TU MANO DERECHA

1. “DANOS LOCOS, SEÑOR” Proyecto de dinamización para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Actividades realizados por los monitores titulados de la Hermandad, respaldados por las más de treinta ediciones del Campamento Vera-Cruz, en colaboración con distintas congregaciones religiosas o entidades que no disponen de este tipo de recursos.

A LA LLAGA DE TU MANO IZQUIERDA

2. LUZ DE VIDA Sensibilización acerca de la importancia y la necesidad de las donaciones de sangre y de órganos.

Firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Trasplantados Hepáticos para realizar sesiones de sensibilización en hermandades, centros educativos, asociaciones.

Campaña de Donación de Sangre, tras más de 40 años sucediéndose.

A LA LLAGA DE TU PIE DERECHO

3. RESIDENCIA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. PLAN PASTORAL.

Atención integral a los mayores que viven en la Residencia, proporcionándoles una calidad de vida donde se vean satisfechas, no solo las necesidades materiales, sino también, las que afectan a la dimensión espiritual de la persona.

4. APADRINA A UN ABUELO

Nuestros hermanos apadrinarán a un abuelo o abuela al que visitarán con el objetivo de crear un vínculo, así como enriquecerse mutuamente de dicha relación.

5. ACOMPÁÑAME

Acompañamiento a las personas de movilidad reducida a los cultos de la Hermandad. Personas que no tienen familiares que puedan ser acompañadas hasta la Iglesia o Capilla.

6. VIDA DE MAYORES

Espacio de encuentro en el que nuestros hermanos de mayor edad realizan todo tipo actividades, espirituales, educativas, de ocio y vida integrada en la propia Hermandad de la Vera-Cruz como cualquier otro grupo.

A LA LLAGA DE TU PIE IZQUIERDO

7. BECA2

Convenio de colaboración con los salesianos de María Auxiliadora en su proyecto “Beca Bartolomé Blanco”, para jóvenes extutelados en riesgo de exclusión social. La aportación de la Hermandad será tanto económica como de posibilitar intercambios de experiencias entre los jóvenes acogidos y nuestros jóvenes.

8. FUNDACIÓN TAS

Colaboración con la Fundación TAS dedicada al trabajo con personas con discapacidad. Se pretende una doble vertiente, la ayuda económica y humana de nuestros voluntarios.

9. BANCO DE ALIMENTOS

Aprovechar nuestro banco de voluntariado para continuar con la colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla en las campañas que este desarrolla durante el año.

A LA LLAGA DE TU COSTADO

10. BANCO DE VOLUNTARIADO

El plan de Acción Social de la Hermandad necesita manos dispuestas para la realización de su Obra Social. Por ello, se articularán los medios para que el banco de voluntarios tenga siempre personas dispuestas a participar de algún proyecto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.