Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Anuario Esperanza de Triana 2020


Arte Sacro. Una vez adentrados en este nuevo año, el próximo viernes 29 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar en la capilla de los Marineros la presentación del "Anuario Esperanza de Triana 2020", que llegará así a su octava edición desde que fuese creado en 2013.

El ejemplar ha sido realizado bajo la coordinación de Álvaro Sopeña Carriazo y la dirección de José Antonio Rodríguez Benítez, quien presentará en el acto los contenidos del mismo. El consejo de redacción lo han formado, Juan Manuel Labrador Jiménez, Javier Ramírez Ruiz y Jesús Sánchez Gil, habiéndose responsabilizado del diseño editorial y de la maquetación Juan Pablo Navarro Rivas en Maratania. 

Por otra parte, en este número se recoge, además de la atípica vida de hermandad acontecida a lo largo de un año 2020 que ha sido extraño y complejo para todos, una serie de interesantes artículos sobre la evolución del misterio que ejecutase Antonio Castillo Lastrucci para el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, los veinticinco años del encuentro en la catedral de la Esperanza y la Macarena, la aparición de la Virgen en la revista VOGUE o la historia y el arte de la Esperanza de mantilla en torno a la fotografía, entre otros contenidos en los que se han contado con las firmas de Luis Baras, Eva Blanco, Juan Fernández-Armenta, Dolores Olivero, Diana Real, Amparo Rodríguez Babío, Antonio Rodríguez Babío, José María Rubio Murillo, Francisco Javier Sánchez de los Reyes, Pepe Santos y Rafael Vega.

Con respecto a la fotografía, cabe resaltar que la portada es obra de Francisco Gallego Torroba, mientras que la contraportada es de Manu Gómez, habiendo participado también en el anuario otros fotógrafos como Rafa Alcázar, Eugenio Borrego, Alejandro Braña, Miguel Ángel Castaño, José Javier Comas, Dhior, Víctor González, Antonio Jaén, Javier Jiménez, Pablo Lastrucci, Manuel Llorente, Javier Montaño, Domingo Pozo, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Rafael Vega y Daniel Villalba, además de las procedentes de diversos archivos.

Todo aquel hermano que lo desee, podrá retirar desde ese momento su ejemplar de este anuario, siempre con orden y manteniéndose en todo momento las medidas sanitarias de seguridad, las mismas que prevalecerán en la organización del acto de presentación hasta cubrirse el aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.