Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Diócesis de Jaén publica el decreto por el que suspende las procesiones para la Semana Santa 2021


Fernando J. Romero. Poco a poco, las diferentes diócesis andaluzas van anunciando la suspensión de los desfiles procesiones de cara a la próxima Semana Santa de 2021 debido, por segundo año consecutivo, a la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Una de las últimas en hacer público este anuncio ha sido la Diócesis de Jaén, la cual ha publicado ya el decreto en el que se exponen las acciones relativas a la celebración de los cultos y actos religiosos de cara a la Semana Santa jiennense de este año y el cual rubrica el Obispo diocesano, D. Amadeo Rodríguez Magro.

A través de dicho decreto se suprimen “todos los actos de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación de fe en la vía pública”, mientras que “los cultos internos, en los lugares de culto, podrán celebrarse respetando siempre la normativa sanitaria, y en su caso diocesana, vigente en cada momento, evitando que cualquier actividad que se realice en los templos represente una llamada para que acudan fieles de manera desordenada, excediendo el aforo establecido o provocando aglomeraciones que puedan ser causa de contagio”.

En este decreto, se insta a las hermandades a “acercar los actos de culto internos al pueblo fiel en general y a los cofrades y miembros de dichas asociaciones en particular, a través de las redes sociales, siempre que ello sea posible”.

El Decreto episcopal concluye recordando que “el centro de la Semana Santa está en las celebraciones litúrgicas de la misma, especialmente las del Santo Triduo Pascual”, toda vez que invita a los responsables de Hermandades y Cofradías de la Diócesis a que animen a los fieles a vivir, “si cabe, con especial intensidad espiritual en las actuales circunstancias, y aprovechando los ejercicios de piedad propios de la Santa Cuaresma y de la Semana Santa, de manera que así se preparen interiormente y dispongan su corazón para experimentar con gozo el Paso Salvador de Nuestro Señor Jesucristo a través de su pasión, muerte y resurrección”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.