Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 20 de abril de 2021
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

"La de los ojos azules", la nueva marcha de Daniel Albarrán para la Hermandad de la Sed


Arte Sacro. La hermandad de Nervión tiene nueva marcha procesional dedicada a la titular mariana Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Se trata de la composición titulada "La de los ojos azules", obra del compositor sevillano Daniel Albarrán. Una marcha de corte alegre, con cornetas, la cual comienza, de manera sutil, evocando al trío final.

Esta obra del hermano de la cofradía de Nervión, segunda composición dedicada a esta hermandad, se basa en el azul de los ojos de María y la expresión popular, de todos al verla pasar. En cuanto a la dedicatoria, Albarrán, hace mención, a su abuela paterna, quien siempre acompañaba a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia cada Miércoles Santo.

Nos encontramos por tanto, ante una ilusionante aportación que llega al amplio patrimonio musical de esta corporación. Una composición cargada de frescura, a la vez que añeja y madura, en la que el compositor ha sabido captar el espíritu y el momento actual de la hermandad de la Sed.

"La de los ojos azules" se estrenará en los próximos meses (siempre y cuando la situación sanitaria lo permita), siendo interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección del director Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Vídeo de la nueva composición:

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.