Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Cachorro. Exposición "Y el Verbo se hizo carne"


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, acogerá hasta el día 14 de febrero la exposición “Y el Verbo se hizo carne”.  La muestra incorpora todos los nuevos elementos que conformarán el paso del Santísimo Cristo de la Expiración, y está articulada a través de diferentes focos expositivos para conocer de cerca la creación de estas piezas y la labor realizada por sus creadores.

Finalizados todos los trabajos de reordenación del paso, la hermandad del Cachorro consideró de interés que todas estas magníficas obras de imaginería y los demás elementos que la configuran, sean expuestas para el conocimiento tanto de los hermanos como al resto de ciudadanos y devotos, para que puedan contemplarse en todos sus detalles.

Con este proyecto, se pretendía dotar de sentido iconográfico completo a todo el conjunto del paso. La imagen del Cachorro es el Verbo hecho carne, y la transmisión oral y escrita estará representada mediante los cuatro Padres de la Iglesia occidental en las esquinas del paso.  La iconografía se completa con los cuatro evangelistas que irán en las hornacinas laterales.

La inauguración de la Exposición tendrá lugar el próximo viernes día 5 de febrero de 2021 en horario de tarde, permaneciendo abierta al público hasta el domingo 14 de febrero de 2021.

Se implementarán y respetarán las medidas de seguridad y sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, distancia entre personas y uso de mascarillas.

Esta muestra quedará supeditada, en todo caso, a la evolución de la crisis sanitaria o la entrada en vigor de nuevas disposiciones normativas.

El horario de visitas es el siguiente:

Lunes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

Sábados y domingos: de 10 a 14 horas.

Localización

Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva, 1).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.