Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Normas principales de Tráfico para la Feria de Abril 2006


 Arte Sacro. Durante toda, quedan como principales normas de tráfico para la semana de Feria con la siguiente vigencia: Lunes 24 de abril desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del martes. 

De martes a domingo se activará el plan a las 12:00 horas de la mañana hasta las 06:00 horas  de la madrugada siguiente, excepto el domingo que terminará a las 24:00 horas.

1.- VÍAS DE TRÁFICO RESTRINGIDO

En Los Remedios queda totalmente restringido el acceso desde Virgen de Luján hasta Ramón de Carranza-Carrero Blanco y se ejercerán diversos puntos de control en el resto de la zona.

Rubén Darío  queda exclusivo para el transporte público, (lanzadera del Charco de la Pava y Aljarafe). Los residentes  de la zona accederán debidamente acreditados por Plaza de San Martín de Porres  y Juan Díaz de Solís.

2.- MURO DE DEFENSA

En sentido norte-sur, en horario entre las 12:00 horas (excepto el lunes que comenzará a las 18:00 horas) y las  02:00 horas de la madrugada quedará como plataforma de acceso al Charco de la Pava , y por lo tanto en ese sentido queda totalmente cortado al tráfico de paso.

En sentido sur-norte, quedará totalmente cortado con acceso solo al Charco de la Pava con el siguiente horario:

Lunes del “pescaito”: 21:00 horas a 02:00 horas madrugada.
Martes (festivo): De 14:00 horas a 02:00 madrugada.
Miércoles, jueves y viernes: De 15:00 horas a 02:00 horas madrugada.
Sábado: De 14:00 horas a 02:00 horas madrugada.
Domingo: De 14:00 horas a 22:00 horas.

En todo caso la Policía Local en función de las circunstancias de tráfico que pudieran acontecer y que son imprevisibles en el momento actual, podrá modificar este horario de aplicación.

Vías exentas de tráfico:

Constituidas como vías de seguridad durante el horario de vigencia del Plan, donde queda totalmente prohibida la circulación de ningún tipo de vehículos y son:

Avda. Juan Pablo II entre Glorieta Contraportada y Nudo SE-30.
Avda. Alfredo Krauss.
C/ Remeros de Sevilla.

3.- RECOMENDACIONES PARA ACCESO A FERIA

3.1.- Cuando sea posible por distancias, andando.

3.2.- TUSSAM: La línea especial Feria con terminal en Prado junto a los Juzgados, y Feria realiza el recorrido en breve plazo de tiempo y enlaza en el Prado con  todas las líneas que tienen allí parada y su funcionamiento es continuo durante la semana de Feria.

Parada final junto a la portada de Feria. Precio billete 1 Euro ( no válido bonobús). También penetran hasta el Real las siguientes líneas: Circular C-1, Circular C-2, Radial 41 y Transversal 06. A partir de las 24:00 horas no será válido el bonobús para estas líneas y el billete costará 1 Euro.

3.3.- APARCAMIENTOS

P-5: Solo abonados. Accesos por Puente de las Delicias, Ctra. de la Esclusa.

P-1 y P-4: Solo abonados. Acceso a través de Calle Salado, Blas Infante.

Charco de la Pava : Es el gran  aparcamiento de la Feria con 18.000 plazas, todas de rotación. No hay otro aparcamiento con plazas de rotación.

Acceso  en varios puntos del Muro de Defensa. Conecta con el Real de la Feria con lanzaderas de autobús totalmente gratuitas. Se recomienda los accesos a través de:

1.- Zona Norte y Este: Puente  del Alamillo, Carlos III, Muro de Defensa.

2.- Zona Macarena-Centro: Puente Barqueta, Avda. Marie Curie, Carlos III, Muro de Defensa.

3.- Zona Centro-Sur: Torneo, Cristo de la Expiración , Muro de Defensa.

4.- Zona Centro-Sur: Puente de San Telmo, Salado, Blas Infante, Muro de Defensa.

5.- Este-Nervión: SE-30, Puente 5º Centenario, Muro Defensa, Acceso directo a Charco de la Pava.

6.- Aljarafe Sur, Puente Juan Carlos I, Acceso directo Charco de la Pava.

7.- Aljarafe Centro-Ctra. de Huelva: Acceso directo por Muro Defensa.

8.- Aljarafe Norte: Puente  de la Corta , Carlos III, Muro Defensa.

Las tarifas de aparcamiento de rotación son de 5 Euros la estancia.

3.4.- TAXIS

Cuentan  con accesos especiales  por vías reservadas  y sus paradas en la Feria se localizan en Avda. Carrero Blanco y en la Glorieta de Juan Pablo II (contraportada).  Tienen autorizado el cobro de la tarifa II entre las 0:00 horas del martes de Feria a las 24:00 horas del domingo de Feria para cualquier trayecto en la ciudad.

Aparte tienen autorizado un recargo  del 25 % por servicios que se presten entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de esa semana por servicio nocturno. Las paradas de punto de encuentro se localizan en Avda. Ramón de Carranza (fachada de viviendas). Los taxis que vengan del Aljarafe accederán a través del Charco de la Pava y Rubén Darío al estar cortado el acceso al P-1, desde el nudo de la SE-30.

3.5.- COCHES DE CABALLOS DE PARTICULARES

Solo podrán acceder al Real de la Feria y sus inmediaciones, por razones de seguridad, los días Martes, 25 de Abril, Jueves, 27 de Abril y Sábado 29 de Abril, los enganches con licencia concedida cuya matrícula sea par.

Por idénticos motivos, solo podrán acceder al Real de la Feria y sus inmediaciones, los días Miércoles 26 de Abril, Viernes 28 de Abril y Domingo 30 de Abril, los enganches con licencia concedida cuya matrícula sea impar.

Los enganches procedentes  del centro de la ciudad, podrán acceder al Real siguiendo la Avda. Virgen de Luján hasta el final, doblando a la derecha por Santa Fe y utilizando cualquiera de los dos puntos  de control de acceso existentes en la Glorieta de Oliva – Costillares, o en la confluencia de Ricardo Torres Bombita con Ramón de Carranza.

Los enganches procedentes  del Aljarafe, podrán acceder al Real de la Feria por la Avda. Juan Pablo II pasando por el punto de control existente en la Glorieta Costillares Tablada.

Los enganches  procedentes de la zona Sur de la Ciudad , podrán acceder al Real a través  del punto de control existente en la Glorieta Delicias en su confluencia  con A. Bienvenida.

Se comunica a los titulares  y usuarios de vehículos de tracción animal que la zona de Portada, como medida complementaria de seguridad, permanecerá cerrada a los efectos de acceso al Real de la Feria de coches de caballo pudiendo utilizarse, exclusivamente  como vía de salida del recinto.

3.6.- SERVICIO PÚBLICO DE COCHES DE CABALLOS

El Servicio Público  de coches de caballos deberá acceder al recinto ferial desde Virgen de Lujan, siguiendo esta vía  hasta el final y doblando por Santa Fe hasta Glorieta de la Oliva , para entrar en el Real a través de cualquiera de los dos puntos de control existentes en Costillares o Ricardo Torres Bombita, dentro del horario establecido entre las 12:00 y las 20:00 horas. La tarifa vigente  para este servicio es como máximo 72.12 Euros por hora.

Ver plano de la Feria










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.