Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora cantará al Cristo de la Corona durante el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla


Arte Sacro. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA), dirigida musicalmente por Jesús Becerra y coordinada por Emilio Ramírez, acompañará al Cristo de la Corona durante el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, que el próximo 22 de febrero presidirá la referida imagen. La presencia de la ESMA es ya un clásico en este acto principal de la Cuaresma sevillana ya que con esta serán seis las intervenciones en las que esta formación ha participado.

Creada en 1999 en el seno del Colegio Santísima Trinidad, la Escolanía María Auxiliadora realizó en 2005 una apuesta firme por el repertorio renacentista y barroco que pervive en nuestros días. Actualmente, medio centenar de niños y jóvenes conforman esta formación, consolidada gracias al esfuerzo de cada una de las personas que la han integrado desde sus orígenes.

Su principal objetivo ha sido recuperar y difundir el rico patrimonio musical de los grandes polifonistas españoles y la mejor música litúrgica europea, con una especial atención a compositores vinculados a la Catedral de Sevilla. La belleza y la profundidad de los textos que interpretan pueden ser descubiertas especialmente en dos de sus grabaciones: «Dulcis Memoria» y «Puer Natus Est»

Tampoco ha descuidado la ESMA los aspectos pedagógicos, lúdicos, pastorales y solidarios, identificándose siempre esta formación con los valores salesianos de Don Bosco. Esta faceta se materializa en diversos proyectos desarrollados por la ONGD Solidaridad Don Bosco destinados a financiar programas dirigidos a la atención de la infancia en riesgo de exclusión social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.