Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero. Programa de actos del Año Jubilar de San José


Arte Sacro. El pasado sábado, tras la santa misa de apertura del Año Jubilar, la hermandad de San José Obrero procedió a explicar el programa de actos en el que se incluye a todo los colectivos que representa la figura de San José, uniendo también a la hermandad y parroquia en un jubileo que el Papa Francisco nos ha invitado a tener en toda la Santa Iglesia para dignificar y ponernos a la sombra del bendito carpintero. 

Celebración de la Eucaristía el 19 de cada mes

Los días 19 de cada mes se celebrará a las 20 horas la eucaristía al ser el día que la tradición ha dedicado a la memoria de San José. Con ese piadoso acto mostraran la devoción y el amor que le profesan. Y a la vez servirá como muestra de agradecimiento e instrumento para acrecentar nuestra fe.

Con el fin de promover también la adoración al Santísimo Sacramento como marcan las reglas, empezaran a las 19,30 horas y realizaran exposición, rezo del rosario de San José, bendición y reserva.

Terminaran la celebración con el Himno de San José.

Intenciones de las Eucaristías

El Santo Padre en su carta hablaba de José como el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta. Y nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación. Por eso reflexionando sobre los momentos duros que vivimos, nos hacía ver que «nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes — corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, pero que sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia. Desde la hermandad se unen a ese reconocimiento y de gratitud, por eso, cada mes, la intención de la eucaristía de los días 19 será por unos de esos colectivos:

Febrero: Trabajadores de Hospital.

Abril: Maestros.

Mayo: trabajadores de supermercados, tiendas de alimentación, panaderos, primera necesidad y básicos.

Junio: Cuerpos de Seguridad.

Julio: Personal de limpieza.

Agosto: Transportistas.

Septiembre: Personal de residencias.

Octubre: Religiosos y voluntarios.

Noviembre: Victimas del COVID-19.

Por eso, animan a las personas que pertenezcan a alguno de estos colectivos a participar en dichas eucaristía y que también que nos lo hagan saber de antemano para tenerlas en cuenta.

Retiros

Con el fin de potenciar momentos de oración y reflexión personal, organizaran un retiro cada mes. En ellos, tendran ocasión de revisar nuestra vida y ver cómo vamos viviendo teniendo como modelo a San José.

Los retiros serán a las 20 horas los días:

- 11 febrero

- 11 marzo

- 15 abril

- 13 mayo

- 10 junio

- 23 septiembre

- 14 octubre

- 11 noviembre

Vigilia de oración

Días previos a la fiesta de San José Obrero, la parroquia acogerá una vigilia de oración. En ella, jóvenes y adultos se reunirán en torno a la imagen de San José.

Formación

A lo largo del año celebraran un ciclo de conferencias donde se abordaran diferentes temas de gran interés, que girarán en torno a la figura de San José y permitirán conocer mejor a este Santo que, aunque ha pasado desapercibido ha tenido un protagonismo sin igual en la historia de la salvación.

- Febrero: ¿Qué es un año Jubilar?

- Junio: San José en el arte

- Septiembre: San José en las Sagradas Escrituras

- Octubre: Mesa redonda “San José de padres a hijos”

Orientación laboral y busqueda de empleo

A lo largo del año desarrollaran unos talleres sobre formación y orientación laboral, impartidos por Jesús Llorente.

Se trata de un proceso de acompañamiento que busca ofrecer a la persona en búsqueda activa de empleo las herramientas, actitudes e innovación, para poder acceder al mercado de trabajo más fácil y rápidamente.

Es por todos sabido que el mercado laboral está en constante cambio (puestos de trabajo nuevos, sectores diferentes, empresas emergentes…), y no todo el mundo es capaz de afrontarlo y adaptarse de la mejor forma posible, para esto se organizan estos talleres.

Ya se irá dando información mas detallada próximamente. También podéis conocer mas detalle a través de la página de Facebook: Hdad San José Obrero – Empleo, en ella además se publicarán las ofertas de empleo más destacables de diferentes sectores para todos aquellos interesados que tenga como meta encontrar trabajo.

Materiales formativos

Desde el mes de abril tendran a disposición de quien lo solicite un material formativo para poder trabajar la figura de San José, ofreciéndolo a colegios, parroquias, grupos formativos… etc. Dicho material, irá destinado especialmente a niños y jóvenes. También realizaran un concurso de manualidades y dibujo, cuyas bases se darán a conocer llegada la fecha.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.