Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Triana recibe la dispensa de Palacio para celebrar sus elecciones el 18 de abril


Arte Sacro. Tras la suspensión, el pasado mes de enero, del cabildo de elecciones por indicación de la Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno autonómico como consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19, la hermandad de la Divina Pastora de Triana celebrará, finalmente, su proceso electoral, así como el cabildo de rendición de cuentas, el próximo 18 de abril, siempre y cuando las medidas preventivas y las restricciones impuestas contra la pandemia así lo posibiliten en esta fecha. 

Para ello, la corporación trianera cuenta ya con la dispensa concedida por la citada Delegación de Asuntos Jurídicos. El proceso se realizará en la modalidad de abierto y tendrá lugar en las dependencias del centro cívico 'La Casa de las Columnas' (c/ Pureza, 79) en horario ininterrumpido de 12,30 a 15 horas. Antes, a las 10,30 horas, se celebrará en este mismo lugar el cabildo de cuentas, asegurándose así la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

De este modo y atendiendo las indicaciones fijadas desde la Archidiócesis, las fechas establecidas para abrir nuevamente el proceso electoral en la Pastora de Triana son las siguientes:

*Del 18 de febrero al 19 de marzo: Exposición del censo de hermanos con derecho a ejercer el voto.

*Del 18 de febrero al 9 de marzo: Presentación de candidaturas.

*18 de abril: cabildo general de rendición de cuentas y cabildo general de elecciones.

Voto por correo 

La hermandad de la Divina Pastora de Triana también ha recibido autorización por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos para establecer durante este proceso electoral el "voto por correo", con el fin de asegurar el derecho a ejercer el voto a todos sus hermanos. Para ello, deberán cumplirse los siguientes requisitos establecidos desde la Archidiócesis:

1- Esta opción se contempla sólo para aquellos hermanos que residan fuera del municipio de Sevilla y así esté constatado en la secretaría de la hermandad. 

2- El voto por correo debe ser solicitado por escrito -incluido vía telemática- a la hermandad con una antelación mínima de 15 días.

3- El formulario será introducido en un sobre junto con una copia del DNI y se enviará por correo certificado con acuse de recibo.

4- Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del cabildo de elecciones.

Una vez se abra el proceso electoral, la hermandad informará debidamente a sus hermanos que deseen acogerse al voto por correo a través de sus canales oficiales de comunicación.

Foto: Rafael Alcazar Otero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.