Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Suspendida la Veneración de Fieles a María Santísima de las Angustias


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido suspender la veneración de fieles a María Santísima de las Angustias prevista para este domingo 7 de febrero.

Ha sido una decisión muy meditada, reflexionada, y tomada tras analizar el contexto pandémico actual. Entienden que la responsabilidad social que se pide ante esta grave situación es la de evitar aglomeraciones y reuniones de muchas personas para colaborar, todos, en la lucha contra la propagación del virus.

Todo ello, unido a las limitaciones de movilidad, que impiden que muchos hermanos, fieles y devotos puedan disfrutar de este día, y siendo responsables y consecuentes con la actualidad, se ha tomado esta dura decisión.

Recordamos que el triduo y función principal se mantendrá tal y como estaba previsto (4, 5 y 6 de febrero triduo, comenzando la eucaristía a las 19 horas, y el domingo 7 de febrero, función principal a las 11,30 horas) siguiendo siempre las medidas de seguridad y sanidad oportunas, así como las restricciones de aforo actuales.

Para que el mayor número posible de hermanos, fieles y devotos, pueda presenciar los cultos se retransmitirán vía streaming por el canal de YouTube de la hermandad.

Es momentos de ser responsables, y juntos, luchar por el fin de la pandemia. Recemos a la Virgen para que alivie las Angustias de los enfermos y familiares de las personas afectadas por Covid, y además, le pedimos que interceda ante su Hijo para que vuelva pronto la tan ansiada Salud que necesita el mundo.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.