Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Relanzamiento del libro “Revelación y conversión”


Arte Sacro. Todos conocemos las dificultades que nuestro país atravesó el pasado año en las fechas de Cuaresma y Semana Santa, que finalmente motivaron un confinamiento general y la consecuente suspensión de casi cualquier tipo de actividad.

Aunque ya se ha notificado la ausencia de los cultos externos en la mayoría de ciudades de cara a la Semana Santa 2021, no es menos cierto que se están planteando o previendo eventos, actos, cultos… que permitan conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de una forma igualmente extraordinaria, pero menos restrictiva que el pasado año.

Por ese motivo, y como igualmente no podremos asistir a un desarrollo habitual de los actos cofrades, Kivir Ediciones ha optado por lanzar en formato eBook la novela Revelación y Conversión, de Álvaro M. Ibáñez Mora. Este título lleva un año en el mercado y, a pesar de que las presentaciones debieron ser canceladas, ha tenido un número de ventas y unos comentarios que nos llevan a apostar por lo digital en estas fechas tan propicias para su lectura.

En consecuencia, estará disponible en eBook y tapa blanda, y se abrirá una campaña promocional en Amazon.com, donde los usuarios registrados (indispensable para visualizar la oferta) podrán beneficiarse de un precio simbólico del formato digital desde el 17 (Miércoles de Ceniza) al 21 de febrero.

Sobre la novela

Este thriller policiaco se desarrolla en la actualidad de Sevilla y aborda diferentes tramas que, aunque pudieran parecer paralelas, tienen mucho en común. También hace mención a hechos reales acontecidos cerca del inicio de la Guerra Civil y rasga en las consecuencias más humanas de aquella contienda, poniéndola cerca del argumento principal, cuyo punto álgido se alcanza durante la Semana Santa. Además, con narraciones y ambientaciones regionalistas pretende llevar al lector a los lugares de la ciudad hasta el punto de percibirlos como reales.

La investigación que cubre el inspector Beltrán, personaje recurrente en las novelas del autor, se adentrará en una cadena de crímenes ejecutados y promocionados a través de coacciones a medios de prensa. La sucesión de los hechos llega de forma trepidante en una lectura rítmica y plagada de misterios, manteniendo el desasosiego del público hasta su desenlace en la Madrugá.

Un investigador que persigue la verdad, una joven en busca de su pasado, acontecimientos de 1936 aún sin respuesta, una anciana de la calle Pureza a punto de ser desahuciada, la duda sobre un trasplante en la mañana del Viernes Santo… son ingredientes de una conmovedora e impresionante historia.

Sinopsis

Pese a las continuas objeciones de su madre, la joven Beatriz está decidida a indagar en la desconocida historia de su familia materna. Su único recuerdo está materializado en un viejo relicario que custodia la fotografía de su bisabuelo cuya vida, plagada de incertidumbres, sufrió un punto de inflexión en los meses previos a la Guerra Civil.

En tanto, la capilla de San Onofre, en Sevilla, es el escenario de un teatral crimen cuyos responsables pretenden transmitir un mensaje a la sociedad. El inspector Beltrán será el encargado de investigarlo, compaginándolo con el extraño asalto a una joyería en el que el robo parece no ser el único motivo.

Ambos se verán atrapados en situaciones a las que tendrán que encontrar relación siguiendo un rastro de sombras, comprendiendo que nunca habrían llegado a imaginar las verdaderas causas de aquello a lo que se enfrentan.

«Revelación y conversión nace de la creatividad, pero se sustenta en una gran labor de investigación. También destaca la medición de los tiempos, que consigue generar intriga en el lector desde las primeras páginas».

Sobre el autor (@alvaroimora)

Siempre sintió la literatura como algo más que una afición, logrando publicar, hasta la fecha, cinco títulos.

En su época adolescente trabajó la poesía, siendo su primer libro Pasan los penitentes (procesión de sentimientos), en 2006. A este le siguió, cinco años más tarde, Confesiones (entre algunas mentiras como puños), presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana.

Sin embargo, su avidez por la lectura le introdujo en el género narrativo, que desarrolla en el ámbito del misterio sirviéndose de su personaje de cabecera, el inspector Beltrán. Publicó Lo último que se pierde, de materia conspirativa y ambientada en Sevilla; La venganza de las olas, una historia de incertidumbre en la isla de Nueva Tabarca; y ahora muestra a los lectores Revelación y conversión, de nuevo en Sevilla, obra plagada de rocambolescos crímenes y con tintes de género negro, donde se consolida un estilo que permite captar situaciones y personajes con riqueza y profundidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.