Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XVI Misa de Enfermos en el Santo Ángel


Arte Sacro. Organizada por la comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y la Hospitalidad de Lourdes de Sevilla se celebran los cultos a la Virgen de Lourdes en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla:

Solemne triduo: Los días 8, 9 y 10 de febrero, comenzando a las 18,30 horas con la exposición de Su Divina Majestad, rezo del santo rosario y ejercicio del triduo. A continuación, santa misa con predicación a cargo de los religiosos carmelitas descalzos del Santo Ángel.

El día 11, a las 18 horas XVI santa misa de enfermos, presidida por Carlos Coloma, Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes y párroco de San Vicente mártir. Ya son dieciséis años desde que el Cardenal Carlos Amigo instituyó esta misa de enfermos en el Santo Ángel que alberga la Asociación de Lourdes desde 1886, una de las más antiguas de España.

Al finalizar procesión claustral de la Virgen de Lourdes en el pasito de los cuartos domingos del Carmen. Los fieles permanecerán en sus sitios y sólo se llevará sobre ruedas, como todos los años, el pasito por las naves del templo para cuidar las medidas de seguridad en este tiempo de pandemia. Los fieles acompañarán con sus cantos y las velas encendidas. El Coro de la parroquia de La Magdalena acompañará con sus cantos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.