Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Consejo de Hdades. de Osuna otorgará las Menciones de Honor ‘Semana Santa 2020’ a la Policía Local, Osuna TV y El Cuartelillo


Arte Sacro. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías Osuna acaba de dar a conocer en el transcurso del Acto Cuaresmal que se está celebrando en la Cilla del Cabildo los nombres de los premiados con las Menciones de Honor ‘Semana Santa 2020’, un galardón creado este año para valorar aspectos y trabajos desempeñados que enriquecieron a nuestras hermandades en la pasada y atípica Semana Santa marcada por el confinamiento provocado por el Covid-19.

Se ha resaltado la actuación por parte de la Policía Local en la pasada Semana Santa cuando rindieron honores a todas las hermandades en el momento exacto en el que deberían haber puesto sus cruces de guía en la calle. Una pareja del cuerpo se cuadraba delante de las puertas de los templos mientras sonaba la Marcha Real (de granaderos) y una composición acorde con la idiosincrasia de cada hermandad. La Policía Local de Osuna es un servicio dependiente del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento.

También se ha querido distinguir a Osuna Televisión por la programación especial emitida en los días grandes con entrevistas a todos los hermanos mayores y la programación íntegra de una estación de penitencia pretérita elegida entre los profesionales y los miembros de las diferentes juntas de gobierno. Osuna Tv es la televisión municipal integrada en el Departamento de Comunicación del Consistorio.

Y la tercera Mención de Honor ha recaído en El Cuartelillo, la sección cofrade del medio de comunicación El Pespunte, por su ingente trabajo desempeñado la pasada Semana Santa en las redes sociales dando a conocer en directo el sentir de miembros de juntas de gobierno, capataces y costaleros, así como con homenajes en forma de vídeos y de recuerdos de retransmisiones pasadas.

La entrega de estas Menciones de Honor ‘Semana Santa 2020’ se dará a conocer a través de los diferentes medios que posee el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La Insignia de Oro 2021 ha quedado desierta en esta edición.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.