Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Catedral acogerá hoy la misa funeral por Monseñor Juan del Río


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá el miércoles a las 18 horas la misa funeral por monseñor Juan del Rio Martín, Sacerdote de la Iglesia en Sevilla y Arzobispo castrense, que falleció el pasado 28 de enero.

La eucaristía, que tendrá lugar en el Altar del Jubileo de la seo hispalense, será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; y concelebrada, entre otros, por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo. El acceso, desde una hora antes, es libre hasta completar un aforo que se verá reducido hasta los 400 asientos, en consonancia con las medidas de seguridad implementadas por el Cabildo Catedral como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sacerdote de Sevilla

Monseñor del Río nació en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947. Ordenado sacerdote en Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974, fue nombrado Obispo de Asidonia-Jerez en el año 2000 y Arzobispo Castrense de España en 2008.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.