Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Via Crucis de la Hermandad de Santa Marta se celebrará solo con la presencia de hermanos


Arte Sacro. El martes 23 de febrero, a las 20 horas tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad de la hermandad de Santa Marta.

El tradicional Via Crucis que se celebra el primer martes de Cuaresma tendrá importantes cambios este año debido a la situación de pandemia que vivimos.

La imagen del titular no recorrerá, como es habitual, las naves de la parroquia de San Andrés. Para evitar aglomeraciones de público y cumplir con las medidas sanitarias vigentes se celebrará con la presencia exclusivamente de hermanos de la corporación y será retransmitido en directo por el canal de YouTube.

Aquellos hermanos que quieran acudir y participar en el rezo de este ejercicio piadoso deberán comunicarlo a la secretaria de la hermandad mediante correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddesantamarta.org hasta las 24 horas del domingo 21 de febrero indicando en el mismo nombre y teléfono. Si el número de solicitudes superase el aforo permitido en la parroquia de San Andrés según las normas vigentes el martes 23 de febrero, el acceso se regularía por orden de antigüedad de los solicitantes en la nómina de hermanos.

Por su carácter y la forma en que se desarrolla con el templo en penumbra, el Via Crucis es un acto de oración y gran recogimiento.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.