Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Completada la ‘cofradía infantil’ del Hospital Virgen del Rocío con la donación de esta pieza vinculada a San Gonzalo


Fernando J. Romero. El área de oncología infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ya tiene completa la "cofradía infantil" que "procesiona" por este área en las vísperas de cada Semana Santa, gracias a la donación realizada por Francisco Castillo del elemento que le faltaba: un paso en miniatura de Nuestra Señora de la Salud.

Dicho ‘pasito’ fue presentado este pasado miércoles 10 de febrero, en la Parroquia de San Gonzalo, y ante el altar que ocupan las imágenes titulares de la Corporación del Lunes Santo. El encargado de recoger el mismo fue el oncólogo Eduardo Quiroga.

Como curiosidad, cabe destacar que en esta miniatura se han utilizado telas procedentes de restos de enseres de la corporación trianera del Barrio León. Así, por ejemplo, el techo de palio ha sido realizado con la misma tela de los faldones del paso de la custodia de San Gonzalo, los faldoncitos son del mismo tejido de las esclavinas y el manto está hecho con un resto de tela de una de las túnicas del Señor en Su Soberano Poder.

Fotos: Hermandad de San Gonzalo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.