Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Lourdes procesionó en su pasito por la XVI Misa de Enfermos en el Santo Ángel


Arte Sacro. El pasado jueves 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, tuvo lugar en el convento del Santo Ángel, la XVI Misa de Enfermos, presidida por Carlos Coloma, Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes y párroco de San Vicente mártir. Ya hace dieciséis años que el Cardenal Carlos Amigo instituyó esta misa de enfermos en el Santo Ángel que alberga la Asociación de Lourdes desde 1886, una de las más antiguas de España.

Al finalizar tuvo lugar la procesión claustral de la Virgen de Lourdes en el pasito de los cuartos domingos del Carmen. Los fieles permanecieron en sus sitios y sólo se llevó sobre ruedas, como todos los años, el pasito por las naves del templo para cuidar las medidas de seguridad en este tiempo de pandemia. Los fieles acompañaron con sus cantos y las velas encendidas. El Coro de la parroquia de La Magdalena acompañó con sus cantos.

Hay que anotar que es la primera imagen de la Virgen de Lourdes que vino a Sevilla y, posiblemente, una de las primeras en Andalucía, ya que se trajo de Francia en 1887, habiendo sido colocada ("tocada") en la misma gruta de Massabielle donde se apareció la Santísima Virgen.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.