Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Santo Entierro suspende los cultos cuaresmales


Arte Sacro. Reunido el cabildo de oficiales de la hermandad del Santo Entierro para valorar, ante la preocupante situación sanitaria, la conveniencia de celebrar los cultos de esta hermandad en las fechas que indican sus reglas, atendiendo a las recomendaciones para las celebraciones eucarísticas emanadas desde el arzobispado, el diálogo mantenido con la comunidad mercedaria y la valoración realizada por los distintos miembros de la junta de gobierno, ha decidido por unanimidad de los Oficiales asistentes, lo expuesto a continuación:

En primer lugar, no celebrar el quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente en las fechas que indican las reglas por no poder asistir gran número de los hermanos por prevención y recomendaciones sanitarias e impedimento de desplazamiento de otro gran número de hermanos que viven en otros municipios cercanos a San Gregorio. Quedando en la Esperanza de poder realizarlo en otras fechas cuando la situación sanitaria mejore. Si fuese posible, durante la santa Cuaresma, pero siempre mostrando atención a la evolución de la pandemia.

En segundo lugar, se mantendrá la protestación de fe en la eucaristía del primer domingo de Cuaresma, día 21 de febrero a las 12,30 horas, como viene siendo tradicional ante el sagrado titular, el Santísimo Cristo Yacente. De modo excepcional, para preparar la misma, se celebrará el día anterior, 20 de febrero, el rezo del santo rosario y posterior eucaristía de víspera a las 19 horas.

En tercer lugar, si las condiciones sanitarias lo permiten, la celebración del Vía Crucis (este año en el interior de la iglesia de san Gregorio Magno) y la veneración a los sagrados titulares.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.