Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal a María Stma. en su Soledad de San Lorenzo


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo celebra el solemne quinario en honor de María Santísima en su Soledad y la función principal de instituto, que este año se desarrollarán condicionados por los protocolos y las medidas restrictivas establecidas por las autoridades.

El quinario dará comienzo el martes 16 de febrero, a las 18,45 horas, en la parroquia de San Lorenzo, con el siguiente orden: Rosario, ejercicio del quinario y santa misa. Preside y predica José Luis García de la Mata Calvo, Canónigo Archivero-Bibliotecario de la S.I.C. y Vicario Parroquial de la del Sagrario de Sevilla. Los cultos se celebrarán diariamente con el mismo horario hasta el viernes. El sábado 20 de febrero, último día del quinario, comenzarán a las 18,30 horas y terminarán con solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento, bendición y reserva.

El domingo 21 de febrero se celebrará, a las 12 horas, función principal de instituto, que este año será predicada por el director espiritual y párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López. Intervendrá el Grupo Musicarte, dirigido por David Artigas.

Por las circunstancias actuales de la pandemia, y por el cierre que le impide viajar desde su Diócesis, no podran contar con Joan Enric Vives i Sicilia, Arzobispo-Obispo de la Seo de Urgel y Copríncipe de Andorra, como estaba previsto. Ante los inconvenientes para venir ahora, la hermandad le ha ofrecido que presida la función eucarística el próximo 16 de mayo.

En la función principal de instituto habrá restricciones de aforo que lamentan. La junta de gobierno ha acordado que las representaciones de otras hermandades no sean invitadas a la función, sino que participen en uno de los días del quinario, a fin de disponer el domingo 21 de más asientos para los hermanos. Se ruega que acudan con antelación. El acceso de los fieles se hará por la puerta de la plaza de San Lorenzo, que se abrirá a las 11 horas.

Otra novedad de la función principal es que esta vez no se realizará la protestación de Fe individualmente, como era costumbre, al ser desaconsejable por las circunstancias actuales. La protestación de Fe la asumirá el hermano mayor, en representación de los hermanos.

Ante las limitaciones de aforo, todos los cultos del quinario y la función principal de instituto serán retransmitidos en directo, en streaming, en el canal de Youtube. Tendrá un enlace directo desde la web www.hermandaddelasoledad.org

Con estas retransmisiones del quinario y la función principal se intenta favorecer que también los sigan, desde sus domicilios, los hermanos que no puedan estar presentes esos días en San Lorenzo.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.