Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Cena busca fondos para restaurar el cuadro de la Virgen de los Reyes


Arte Sacro. El hermano mayor de la hermandad de la Sagrada Cena, Álvaro Enríquez, y el responsable de comunicación de Donadoo.es, Jorge Diz, han firmado un acuerdo para incluir el proyecto de restauración del cuadro de la Virgen de los Reyes, que está expuesto en la iglesia de Los Terceros, dentro de las iniciativas culturales y solidarias que apoya y difunde esta plataforma digital, creada con el objetivo de lograr financiación para entidades sin ánimo de lucro, por medio de la compra y venta de productos de segunda mano.

Desde la hermandad animan a hermanos y fieles a su difusión y participación en la misma con el objetivo de lograr recaudar los fondos necesarios para acometer la restauración del mayor lienzo devocional de la patrona, en su 75 aniversario del patronazgo de la Archidiócesis, y que nunca ha sido intervenido desde que tenemos conocimiento de su ubicación en el templo de la calle Sol, a mediados del siglo XIX.

El proyecto restaurador, redactado por el técnico Carlos Peñuela Jordán, y que ha obtenido los vistos buenos de las autoridades competentes, puede encontrarse en la referida plataforma Danadoo.es., dentro de los proyectos ya publicados.

Reseñar que dentro de las más de veinte iniciativas que podemos encontrar, este proyecto es el primero de carácter cultural y patrimonial, y que todos los beneficios que se alcancen tendrán las consecuentes deducciones fiscales.

Por último, hay que destacar que en todo el proceso se seguirán las indicaciones y normativas sobre transparencia económica y se informará del proceso de la intervención para conocimiento general y particular de donantes y colaboradores.

Próximamente, ambas entidades incluirán el proyecto social de la Bolsa de Caridad de la hermandad, en la búsqueda de financiación para sus iniciativas y proyectos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.