Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Tal día como mañana, hace 25 años, se fundó la Banda de Música de las Cigarreras


Arte Sacro. Os presentamos el logotipo del 25 aniversario de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), obra de Víctor Joaquín García Quintero.

El logo se ha desarrollado bajo el lema, incluido a los pies del mismo, de Victoria, Música y Sevilla. Tres palabras que definen la historia de esta banda durante sus 25 años. Fundada por profesionales de la música bajo la advocación de María de la Victoria en la ciudad de Sevilla. Tres palabras que llevan unidas 25 años, y que por separado no se entendería.

Se ha interpretado una composición con elementos para cada palabra, y así formar con cada uno de ellos el número del aniversario que celebran.

Para Victoria, el característico dragón de los bordados del palio que podemos ver cada Jueves Santo por las calles de la ciudad, dando protagonismo desde la cabeza a la cola con más intensidad simulando el número dos, todo ello en un color que recuerda el de los bordados en oro.

Para Música se ha hecho un montaje con dos figuras musicales, en la parte superior una corchea y en la inferior la clave de fa, que juntas forma el número cinco con el típico color de la Banda de las Cigarreras.

Para Sevilla, se ha querido poner uno de los grandes símbolos de la ciudad, la madeja que separa las sílabas NO DO en su bandera, rodeando los dos puntos que acompañan la clave de fa.

Por último, además del lema que anteriormente hemos nombrado, también aparece la palabra “aniversario”, con los colores de la banda y sobre la que descansa el dragón en la composición.

Todo el equipo que formamos esta web cofrade queremos felicitar a esta insigne Banda de música de nuestra ciudad por las bodas de plata que van a cumplir, en especial a su presidente, José María Gutierrez (Guti), a su director, el Maestro Toscano y a todos los músicos que forman y han formado parte de este colectivo que tanto ha dado a nuestras cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.