Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Estudiantes. Regresan las misas de hermandad presenciales


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de los Estudiantes, reunida el lunes 15 de febrero en cabildo de oficiales, a la vista de la remisión de los índices de contagio de esta tercera ola de la pandemia, ha tomado la determinación de volver a celebrar la misa de hermandad de los martes con aforo limitado en la Capilla Universitaria.

De esta forma, desde el martes 16 de febrero, la misa de hermandad recobra la presencia de público con un aforo permitido en la actualidad del 30% (38 personas), una decisión que se fundamenta en la “tendencia clara al descenso” que, según las autoridades sanitarias de nuestra comunidad, muestran indicadores como la incidencia acumulada, la presión hospitalaria y la tasa de contagios.

La junta de gobierno desea agradecer la comprensión de los hermanos durante este periodo de tiempo en que los cultos de reglas se han celebrado a puerta cerrada, siendo retransmitidos en directo por el canal de Youtube de la hermandad.

En adelante, atendiendo al ruego de las autoridades sanitarias y hasta que la situación de la pandemia permita un aforo mayor en la capilla, la misa de hermandad de los martes adelanta su celebración a las 19 horas y seguirá retransmitiéndose en directo por el canal de Youtube.

Misa de imposición de ceniza y Vía Crucis

De otro lado, el miércoles 17 de febrero, la Iglesia universal inaugura el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Por este motivo, esta hermandad celebrará en la capilla de la Universidad, a las 19 horas, la santa misa, presidida por el director espiritual, Andrés Pablo Guija, donde se le impondrá la ceniza a todos los fieles que deseen participar en la eucaristía, como es tradicional en esta fecha.

Al término de la misma, la hermandad llevará a cabo el rezo del ejercicio del Vía Crucis, al objeto de rememorar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo al comienzo de este importante tiempo litúrgico de penitencia y conversión.

Tanto la misa de imposición de la ceniza como el Vía Crucis posterior serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube.

La Capilla Universitaria también acogerá este miércoles misas de imposición de cenizas a las 13,30 y a las 18 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.