Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Presentadas las actividades organizadas por el Consejo patrocinadas por Caixabank


Arte Sacro. Esta mañana se ha presentado en la sede del Consejo de Hermandades, las actividades que la entidad Caixabank va a patrocinar durante esta Cuaresma y Semana Santa, enmarcadas dentro de los actos que se van a celebrar.

El acto, presentado por el periodista Fernando García Haldón,, contó con la presencia de además del Presidente del Consejo, Francisco Vélez y la directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank, María Jesús Catalá, varios miembros de la Junta Superior.

Fue presentada la foto de Rafael Alcázar, ganador en esta edición del premio fotoperiodístico ‘Jesús Martín Cartaya’, que anualmente organiza el Consejo. Desde hoy Miércoles de Ceniza y hasta el 31 de marzo, se puede visitar la ‘Exposición Fotográfica de Cuaresma’ en gran formato, de Rafael Alcázar, en el Store Sierpes de Caixabank.

Desde el 17 de marzo hasta el 4 de abril, se podrá visitará la exposición fotográfica en ‘Homenaje a Jesús Martín Cartaya’, en CaixaForum Sevilla. Una muestra que rinde homenaje a uno de los fotógrafos más prestigiosos de nuestra Semana Santa del siglo XX, además de dar nombre al antes mencionado premio del Consejo de Hermandades. El 24 de marzo, en este mismo lugar, se celebrará la anual Gala de estos premios.

El 21 de marzo, en el Teatro de la Maestranza, se celebrará ‘La Semana Santa en la palabra. Homenaje al pregón de la Semana Santa’. Un acto que contará con varios pregoneros, así como con un espectáculo de imágenes y sonidos.

Y para los niños sevillanos se ha puesto en marcha un concurso de artes plásticas y audiovisuales en el que los pequeños cofrades serán los protagonistas. Se trata de un concurso de manualidades en el que se puede participar entre hoy 17 febrero y hasta el 26 marzo presentándose de manera telemática, proyectos que promuevan la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones. Deben girar en torno a la tradición de la Semana Santa.  Hay cuatro modalidades, dibujo, manualidades, música y audiovisual, pudiéndose participar en tantas modalidades como se desee, presentando una sola obra por modalidad. Los premios consistirán en un lote de material educativo valorado en 100 € y un pack de experiencias de visitas a los museos de las hermandades.

Por último se destacó la labor solidaria que realizan las hermandades de la mano de Caixabank, en el proyecto Fraternitas, en el que se ayuda a más de un centenar de familias del Polígono Sur. Por cada aportación que se realice, Caixabank aportará el doble. Los donativos se pueden ingresar a través de las oficinas y  cajeros de la entidad, bizum o la página web del Proyecto Fraternitas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.