Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos Cuaresmales de la Hdad. de la Humildad de Mairena del Alcor


Arte Sacro. La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol.

De la que es Hermano Mayor Honorario S.M. Felipe VI, establecida Canónicamente en la Iglesia de Santa María de la Asunción de esta Villa, celebra y consagra en honor del Santísimo Cristo de la Humildad.

TRIDUO SOLEMNE.- Durante los días 19 ,20 y 21 de febrero, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo. Santa Misa a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor D. José Antonio Martínez Jiménez, Cura Párroco de San Agustín de Hipona de Alcalá de Guadaíra.

El primer día de Triduo, a la finalización de la Eucaristía se celebrará Vía Crucis Claustral con veneración a Nuestro Titular.

Y en honor y gloria de la Bienaventurada Virgen María y Madre Nuestra Señora de los Dolores

SEPTENARIO SOLEMNE.- Durante los días 22, 23, 24, 25, 26, 27,  y 28 de febrero, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo. Santa Misa a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Señor Rvdo. D. Manuel Palma Ramírez, Canónico de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Decano de la Facultad de Teología de Sevilla.

El Viernes de Dolores 26 de marzo al no poder cumplir con nuestras Reglas, se celebrará piadoso Vía Crucis en nuestra Iglesia Parroquial, según las circunstancias de esta pandemia vayan recomendando las autoridades sanitarias y eclesiásticas.

Todos estos Cultos se desarrollarán siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Serán retransmitidos en directo por el canal La Peana TV y el canal de Youtube de nuestra Parroquia.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a estos Cultos portando la medalla nuestra de la Hermandad y acudir al Sacramento de la confesión para el perdón de los pecados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.