Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de la Semana Santa de Valencina de la Concepción 2021 de Sheila Criado


Arte Sacro. La artista Sheila Criado ha realizado el cartel de la Semana Santa 2021 de Valencina de la Concepción. Que mejor que su autora para explicarnos lo que ha querido expresar en el mismo.

"La obra que ilustra el cartel de la Semana Santa 2021 de Valencina de la Concepción, está realizada sobre tabla, en unas medidas de 80 x 60 cm. Siguiendo la técnica pictórica de la pintura acrílica, con algunos matices sueltos de grafito.

La disposición de la obra, es una composición central prácticamente simétrica.

Temáticamente en la obra, queda representada en una Visión central a María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad de Sacramental y de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción y en sombras sobre un fondo de damasco del color insigne de la Hermandad, la cruz de guía.

Analizando la obra simbólicamente, he querido representar a María Santísima en primer plano, cerca de nosotros y al pie de la cruz, esperándonos y escuchándonos, siendo ella el eje central de nuestro sustento en los tiempos que corren, siendo de esta forma la que nos acerque a la cruz.

Por eso y en un plano secundario a modo de sombra de la titular, aparece reflejada la Santa Cruz de guía casi fundida con un fondo de damasco verde. Esta fusión de la titular con la cruz se representa con la intención de hacer alusión a la frase, toma tu cruz mi cruz y sígueme."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.