Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Las Aguas. Hoy, misa en honor de la Virgen del Mayor Dolor


Arte Sacro. Los cultos previstos en la Hermandad de las Aguas para la presente Cuaresma y Semana Santa, serán:

El viernes 19 de febrero, primer viernes de Cuaresma, se celebrará la santa misa de Hermandad y el Ejercicio de Las Cinco Llagas a las 18:30 horas con la predicación de Marcelino Manzano Vilches.

Todos los viernes de Cuaresma se celebrará la Santa Misa a las 19:00 horas.

Los domingos se celebrará la Eucaristía a las 13:00 horas.

QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS

Se celebrará el Quinario del 23 al 28 de febrero y los horarios acordados son:

Del martes 23 al viernes 26 de febrero, comenzará a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y a las 19:30 horas Santa Misa.

Sábado 27 de febrero y quinto día de Quinario, comenzará a las 12:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y 12:30 horas Santa Misa.

Predica Israel García Salgado, párroco del Divino Salvador, de Castilleja de la Cuesta.

Domingo 28 de febrero se celebrará la Función Principal de Instituto, a las 11:30 horas en la Santa Caridad. Presidirá Antonio Rodríguez Babío, Canónigo, Capellán Real de fa Santa Iglesia y Metropolitana Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural. Por acuerdo de la Junta de Gobierno, la asistencia a la misma, será por solicitud individual.

VIACRUCIS INTERNO

Viernes 5 de marzo, se rezará el Viacrucis al término de la Santa Misa de Hermandad, que se celebrará a las 19:00 horas, con participación de la capilla musical de la Banda de Mairena del Alcor.

VENERACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

Tendrá lugar los días sábado 6 y domingo 7 de marzo en la capilla del Rosario, en horario de 11 a 14 horas (el domingo hasta las 12,30 horas) y de 17 a 20 horas.

Por cuestión de espacio, garantizar el flujo de entrada y salida de las personas, y mantener la distancia de seguridad, las fotografías con trípode solo estarán permitidas en un horario exclusivo independiente.

Sábado de 10 a 11 horas y domingo de 16 a 17 horas.

VIERNES DE DOLORES

El día 26 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará la santa misa en honor a Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor a las 19:00 horas.

CULTOS DE SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS 28/03/21

La Santa Misa de Palmas se celebrará en la Parroquia del Sagrario, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y la Capilla permanecerá cerrada.

LUNES SANTO 29/03/21

Se celebrará la Santa Misa del Lunes Santo, a las 10:30 horas predicada por el Director Espiritual Gregorio Sillero. A su término permanecerá abierta la capilla para visita de los hermanos y devotos hasta las 13:30 horas.

VIACRUCIS INTERNO

A las 18:30 horas, y ante la imposibilidad de hacer  Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, por las normas establecidas de la autoridad civil competente y la autoridad Eclesiástica, por la pandemia del Covid-19, se rezará el Vía Crucis en la Capilla del Rosario, dirigido por el Director Espiritual Gregorio Sillero. El acompañamiento musical estará a cargo de OPUS VOCIS.

VIERNES SANTO 02/04/21

Día de la Pasión del Señor, es el único día del año, en el que se puede adorar a la Santa Cruz y arrodillases ante ella. Apertura de la Capilla a las 18:30 horas. Rezo del Ejercicio de Las Cinco Llagas a las 19:00 horas y acto de adoración de la Santa cruz.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Santa Misa a las 13:00 horas.

Todos los cultos de Cuaresma y Semana Santa se ofrecerán por el canal de youtube de la Hermandad en directo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.