Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El próximo sábado 20 de febrero Viacrucis del Santísimo Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, tendrá lugar el acto de Vía crucis del Santísimo Cristo del Buen fin, el sábado 20 de febrero a las 20 horas.  El Vía Crucis, significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones, que se rezaran dentro del templo parroquial de Santa María de la Asunción de dicha localidad ribereña. En este acto se representa ciertas escenas de la Pasión de Cristo, a un incidente en particular o la forma especial de devoción relacionada con tales representaciones.

Para ello el Santísimo Cristo del Buen Fin se hunde en las raíces del tiempo, pereciente a otra época y mentalidad alejada de la belleza serena y la rotundidad del barroco, retrotrayendo hasta plena mitad del siglo XVI, fecha en que se ejecutara sin demasiado margen de error la obra atribuida a las gubias del escultor y retablista flamenco Roque Balduque.

Pues bien, para ello el Santísimo Cristo del Buen Fin de la corporación del martes santo será aportado por tres hermanos a hombros en su cruz y se dirigirá a cada uno de los cuadros, imágenes o cruces, rezando las estaciones de la pasión de Cristo.

A su término la imagen cristífero quedará expuesta a la veneración de los fieles en el altar Mayor del Templo Parroquial sustituyendo al beso que no implique el contacto físico. Este acto será presidido por el párroco de la Iglesia el Rvdo. José María Campos Peña.

Para asistir al vía crucis será indispensable respetar el aforo vigente en ese momento, con mascarilla, así como todas las medidas de seguridad por lo que se recomienda que se acuda con la debida antelación. Una vez que se haya alcanzado el aforo máximo permitido, ningún hermano o devoto podrá acceder al templo.

Este acto será retransmitido por Facebook, a traves de las cuentas de Asociación de Fieles el Buen Fin y de la parroquia de Santa María de la Asunción.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.