Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Arranca el ciclo de conciertos escolares de música cofrade que la Banda Sinfónica Municipal ofrece en colegios de la ciudad dentro de la programación especial de Cuaresma organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo


Arte Sacro. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha celebrado el primero de los conciertos del ciclo ‘Marchas procesionales en la escuela’, una serie de recitales escolares que esta formación va a ofrecer en colegios de la ciudad dentro de la programación especial de Cuaresma organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías que se enmarca en el plan de dinamización y reactivación de los sectores económicos vinculados a la Semana Santa ante la ausencia de desfiles procesionales por segundo año consecutivo.

Así, el primero de estos conciertos ha tenido lugar en el CEIP Aníbal González, ubicado en el barrio de El Plantinar, donde unos 470 alumnos han podido ayer disfrutar de este recital que se ha celebrado en el patio del centro y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al COVID-19.

A este concierto le seguirán una serie de recitales sobre música cofrade en distintos centros de la ciudad a lo largo de toda la Cuaresma y, al igual que en el de hoy, contarán con la presencia de la saetera Angelita Yruela, quien, además de interpretar algunas saetas, ha realizado un recorrido por su trayectoria en este género del cante y ha introducido a los alumnos en los antecedentes de las marchas que se han interpretado.

Durante el concierto, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha interpretado algunas de las marchas más reconocidas de la Semana Santa, como ‘Amarguras’ de Font de Anta, ‘Hermanos Costaleros’ de Abel Moreno o ‘Virgen del Valle’ de Gómez Zarzuela, entre otras interpretaciones.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta iniciativa “es una oportunidad de acercar a los alumnos y alumnas a la cultura musical a través del conocimiento de un tipo de composiciones muy arraigadas en nuestra cultura y en nuestras tradiciones y que con tanta maestría interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla junto a la magnífica interpretación de Angelita Yruela”.

Este ciclo de conciertos escolares es una de las numerosas actividades que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla va a llevar cabo durante esta Cuaresma dentro de la programación organizada por el Consejo con el apoyo del Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.