Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Quinario en honor al Nazareno de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra solemne quinario de reglas en honor de la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Durante los días 22 al 26 de febrero a las 19 horas con el siguiente orden litúrgico; santo rosario a la Madre de Jesús, lectura de la palabra de Dios, homilía, eucaristía, ejercicio de quinario y exposición del Stmo Sacramento, estando presidida y predicada, por el Rvdo. José María Campos Peña.

Así mismo, estos cultos se desarrollarán cumpliéndose en todo momento las medidas sanitarias de seguridad. Este quinario finalizará con función Religiosa, y culminará el viernes, estando la imagen en veneración. El termino veneración está utilizando en la actualidad en sustitución al “besamanos”

Estos cultos serán dirigidos musicalmente por Miguel Ángel Abeja García (pianista).   

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.