Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Cultos en honor al Cristo de la Cárcel se celebrarán tomando las medidas reguladas por la autoridad sanitaria


Arte Sacro. Como es tradicional, el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Cárcel se celebrará del 12 al 16 de marzo en la Parroquia de Santa María de la Asunción, empezando a las 19.00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y Santa Misa a las 20.00 horas, con aforo limitado, en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Asimismo, el 17 de marzo a las 20.00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad.

Todos estos cultos e estos Cultos serán oficiados por el reverendo padre D. Pedro Fernández Alejo, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, párroco de San Ignacio de Loyola y capellán de la cárcel de Sevilla I, y se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Parroquia de Santa María de la Asunción.

Es intención de la Hermandad que el altar de Quinario cuente con el máximo de flores que representen las promesas de los fieles y devotos del Señor de Mairena, ya que no vamos a poderle alumbrar. En su lugar, se solicita un donativo, que se puede entregar a Angelita Troncoso, santera de nuestra capilla, o en la Farmacia Óptica Calle Marchenilla. Cualquier aportación, sin detrimento de la cantidad que se ofrezca, servirá para engrandecer los actos en honor al Santísimo Cristo de la Cárcel.

El día 11 de marzo, la parroquia permanecerá abierta para posibilitar la veneración al Santísimo Cristo de la Cárcel, desde las 10.00 horas hasta finalizar la Santa Misa de las 20.00 horas. Tanto ese día como el 18 de marzo se cantará el Santo Dios a las 10.00 horas. Hilario Jiménez será el encargado de iniciarlo y se podrá seguir a través de YouTube en el canal de la parroquia.

Como en años anteriores, la Hermandad pondrá a disposición de los hermanos y devotos un punto de recogida para colaborar con Cáritas Parroquial en los días de culto, con especial demanda de productos de aseo e higiene personal. Las medallas a los nuevos hermanos no serán entregadas, aplazándose su imposición hasta que la situación sanitaria lo permita.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.