Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El quinario al Cristo del Amor cambia de fechas


Arte Sacro. Ante la actual situación de la crisis sanitaria y esperanzados en que el paso de los días permita una mejor evolución de los indicadores de esta tercera ola de la pandemia, la Junta de Gobierno de la hermandad de El Amor, reunida en cabildo de oficiales, ha adoptado la decisión de replantear el calendario de cultos previsto inicialmente para esta Cuaresma de 2021.

La primera de estas modificaciones atañe al solemne quinario en honor al Santísimo Cristo del Amor, cuya celebración se aplaza una semana. De esta forma, el solemne quinario se celebrará del 9 al 13 de marzo, iniciándose a las 19.15 horas con el rezo del Santo Rosario y corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente. El domingo 14 de marzo celebraremos la Función Principal de Instituto con Comunión General a las 10.30 horas, presidida por el rector de la Colegial del Salvador, el Rvdo. Eloy Caracuel García de Toledo.

La Junta de Gobierno ha decido aplazar hasta nueva fecha la veneración al Santísimo Cristo del Amor, prevista en principio para los días 27 y 28 de febrero.

Igualmente, se aplaza hasta nueva fecha el Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor por las naves de la Colegial del Salvador, previsto en principio para el 9 de marzo.

Sí se mantienen, por contra, las fechas previstas para el Jubileo Circular de la Archicofradía y Exposición de Su Divina Majestad, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en la capilla de San Miguel de la Colegial en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 18.15 horas.

La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a perseverar en la oración a nuestros Amantísimos Titulares para que cese pronto esta pandemia.

Igualmente, la Junta de Gobierno encarece a sus hermanos a que permanezcan atentos a nuestros medios de comunicación oficiales por los que trasladaremos puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.