Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Carteles para una Pandemia. Antonio Sánchez Carrasco


Días de Cuaresma en Pandemia o de Pandemia en Cuaresma. Cartel: una lámina con figuras o inscripciones que sirve para anunciar algo. Algo que está por llegar pero que no llegará, al menos en 2021.

Aunque hay otro tipo de carteles los de los cultos o exposiciones. Estas últimas están ya en camino o celebrándose y no necesitan un horario impreso en él para anunciar cuando estarán abiertas.

Los de cultos deben de llevarlos para hacer una idea a los hermanos de a qué hora deben ir. En la puerta encontrarán al hermano aforador, que con la guasa que tenemos aquí abajo debía de pagársele peligrosidad. Por aquello de "es que no sabes quién soy" "chaval llama a alguien de la Junta que yo no me puedo quedar fuera" y frases parecidas de ese sector de la sociedad que no hace falta que cuente como es.

Después han estado sujetos a cambios como los de los horarios y lo de las ubicaciones, por aquello de traslados a lugares más amplios, afortunadamente no todos los organizan igual, los traslados quiero decir.

Los carteles pasan y llegan algunos eternos otros etéreos. Algunos serán más que carteles recuerdos, recuerdos de un tiempo sin tiempo. Recuerdo de las catorce estaciones que Suárez pinto para ayer y para siempre. Porque nadie olvida lo que hizo aquel día o aquel tiempo que te sacudió el alma y la memoria.

Se van las horas en una Ciudad a la que la enfermedad le han quitado el alma, un alma sacudida de epidemia. Hay quien querrá conservar aquellos carteles de 2020 y 2021, aquellos mismos que otros los miraran con la reticencia de sentir de cerca algo que sólo te recuerda el dolor y las ausencias. Carteles para una fiesta en pandemia...

SPQR: Sevilla Patriaque Rumore.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.