Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Juncal. Actos y cultos extraordinarios con motivo del 25º Aniversario de la llegada de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires. Hoy, presentación del cartel del aniversario


Arte Sacro. En el presente año, se cumple el XXV aniversario de la llegada de la titular, María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires a la parroquia Nuestra Señora del Juncal. 

Esta efemérides tendrá su inicio el sábado 27 de febrero a las 19 horas en la parroquia Nuestra Señora del Juncal, en la cual será presentado el cartel que ilustra el aniversario, obra de José Cabrera Lasso de la Vega.

Todos los actos que a continuación se presentan, fueron propuestos por una comisión organizadora, ratificados por el cabildo general de hermanos el pasado 29 de junio y por la Autoridad Eclesiástica en el mes de diciembre.

Cultos extraordinarios:

- Función solemne el 30 de mayo a las 11 horas, coincidiendo con el día de la llegada de la titular a la parroquia.

- Solemne veneración pública de fieles, los días 30 y 31 de mayo.

- Solemne veneración pública de fieles el 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Formación:

En el ámbito formativo la efeméride estará acompañada de un ciclo de conferencias y ponencias relacionadas con la advocación de la amantísima titular. Todas las fechas de las conferencias están sujetas a la evolución de la pandemia Covid-19.

- Conferencia “El Dogma, Realeza de la Santísima Virgen María”. 

- Conferencia: “Los Santos Mártires”.

- Conferencia: “Devoción y advocación de la Esperanza en Sevilla”.

- Conferencia: “La Virgen María y el rezo del Santo Rosario”.

- Mesa redonda “La llegada de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires a la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal”.

Caridad:

- Recogida de alimentos destinados a Cáritas Parroquial el 16 de octubre en horario de mañana, coincidiendo dicho día con el rosario vespertino de la amantísima titular.

- Recogida de productos infantiles el 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con la solemne veneración pública de fieles a la amantísima titular.

En el aspecto artístico, la comisión organizadora ha propuesto:

-  Realización de un cuadro conmemorativo por el pintor José Cabrera Lasso de la Vega, cuya presentación está prevista (D.m) en la parroquia Nuestra Señora del Juncal, el sábado 27 de febrero a las 19 horas.

- Elaboración de un logo por Javier Rodríguez Angulo.

- Exposición fotográfica de María Santísima de la Esperanza en la Parroquia, durante los meses de mayo y junio.

- Pregón conmemorativo el sábado 29 de mayo, ofrecido por Manuel Martín Fajardo.

Logo conmemorativo

En palabras de su autor, Javier Rodriguez, es un logo cargado de simbología descriptivas, tanto en su composición como en su colorido.

Como eje principal, nos encontramos el número “25”, entrelazado con el ancla, objeto que representa a la Titular, siendo representado en el color verde esperanza. El número se presenta en tono rojo alusivo a la advocación de los Santos Mártires.

El símbolo central se sustenta sobre una cinta o lávalo representado en color azul, siendo este el color corporativo de la hermandad, incluyendo la leyenda “Parroquia”, pues representa el 25º aniversario de la llegada de la Virgen a la parroquia.

Como detalle final, completa el logo un ramo de juncos, que hace alusión al nombre que define a la parroquia y barrio, y a la principal titular gloriosa dentro del seno de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.