Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Papeletas de Sitio en la Resurrección


Arte Sacro. Por segundo año consecutivo no podremos realizar la estación de penitencia a la Catedral vistiendo la túnica de nazareno, siendo anuncio vivo de la Resurrección del Señor por las calles de Sevilla. Como ya se mencionó el pasado año, hay muchas formas de salir a la calle. A las ya conocidas se suma la de ayudar a los que más lo necesitan.

Por eso, la junta de gobierno de la Sagrada Resurrección ha decidido repetir la experiencia de 2020 e invitaros a hacer una estación de penitencia solidaria. Una salida por los demás que hará que, gracias a vuestra ayuda, otras familias puedan tener cubiertos sus suministros más básicos. Será, un año más, su particular forma de anunciar que Cristo ha resucitado y que vive entre nosotros.

¿Cómo sacar la papeleta de sitio?

La secretaría ha habilitado un plazo entre el 1 y el 20 de marzo para solicitar la papeleta de sitio de este 2021. Las circunstancias actuales nos obligan a que sólo pueda hacerse por medios telemáticos. Por ello, si estás interesado en obtener tu papeleta tendrás que mandar un correo electrónico a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com dentro del plazo fijado.

¿Cómo hacer la aportación solidaria?

Junto a la solicitud de papeleta de sitio, y de forma totalmente opcional, podrás hacer una aportación económica libre y voluntaria (siempre dentro de tus posibilidades económicas) para ayudar a los más necesitados. Existen tres opciones para ello:

Opción 1: A través de una transferencia bancaria. Titular: Hermandad de la Sagrada Resurrección.

BSCH: ES13 0049 5422 8122 1610 8436 Concepto: PAPELETA SOLIDARIA + Nombre y Apellidos.

Opción 2: A través de la pestaña donativos que aparece en la portada de la página web de la hermandad www.hermandaddelaresurreccion.com

Opción 3: En breve quedará habilitado también el servicio de BIZZUM. Tan pronto esté activo lo notificaran.

¿Cuándo puedo recoger la papeleta de sitio?

Una vez presentada la solicitud, recibirás un acuse de recibo a través del correo electrónico. Podrás pasar a retirar tu papeleta en el horario habitual de secretaría (martes y jueves de 20 a 21,30 horas) y durante los días en los que se celebren los cultos cuaresmales de la hermandad.

¿Por qué es importante sacar la papeleta de sitio? ¿Hay motivos para sacar la papeleta de sitio? Es evidente que sí. Además de colaborar con las personas que más lo necesitan, los hermanos que saquen este año su papeleta de sitio podrán participar en un acto de veneración y plegaria ante el Señor de la Sagrada Resurrección y la Virgen de la Aurora que organizaran en Santa Marina durante la Semana Santa.

Todos los hermanos que saquen su papeleta (sea cual sea su importe) serán citados por ‘tramos’ a acudir a Santa Marina en las jornadas del Lunes Santo, Martes Santo o Miércoles Santo a las 20 horas. En grupos reducidos, tendrán la oportunidad de estar cerca, muy cerca de los titulares, compartir junto a ellos un tiempo de oración y acción de gracias, e intercambiar con el resto de asistentes todas las emociones, vivencias y motivaciones de cada una de las estaciones de penitencia de estos años. Participar es muy sencillo: solo tienes que sacar tu papeleta (con o sin donativo voluntario), asistir al día que se te cite desde la secretaría, y compartir esta experiencia única y muy íntima junto a los sagrados titulares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.