Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa de 2021 pintada por Chema Rodríguez para el Cartel del Consejo. Actualizada con fotos del acto


Daniel García Acevedo. Ya se ha desvelado el Cartel de esta extraña Semana Santa 2021, sin procesiones debido a la pandemia, y que el Consejo de Cofradías encargó al pintor Chema Rodríguez. Como se viene haciendo desde hace unos años, se ha presentado en el mediodía de este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El autor ha querido mostrarnos en este cartel uno de esos altarcitos que se montan en las casas donde, encima de una mesita de noche, se encuentran una lámpara de aceite, una corona de espinas (que representa el sufrimiento que la humanidad estamos padeciendo), una jarrita con claveles y un ancla de la Esperanza de Triana.

En la pared, de color blanco, predominante en toda la obra, se encuentran pegados con fixo dos estampas antiguas de la Macarena y del Gran Poder. La mesita de noche se encuentra con la puerta entreabierta y dentro de ella observamos un rosario, cedido al artista por la hermandad de Montesión.

Chema Rodríguez ha querido con este cartel que todos los que lo vean nos planteemos el sentarnos delante de nuestros altares domésticos y tengamos alguna actividad catequética ante él.

Igualmente, el autor ha explicado que la idea del cartel ha nacido de una propuesta realizada por él mismo en las redes sociales donde todo el que ha querido le ha realizado alguna idea para llevarlo a cabo.

Desde el punto de vista técnico, la pintura está realizada en óleo sobre madera, preparada con la receta tradicional que se aplica igualmente a la imaginería polícroma de nuestra Semana Santa. Las dimensiones de la obra es 142 x 89 cm. 

 

En el acto han intervenido el secretario del Consejo de Cofradías, José Carretero, haciendo las veces de presentador, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el delegado del Miércoles Santo, Eduardo Carrera, que ha presentado el cartel y al cartelista, el presidente del Consejo, Francisco Vélez, el cartelista Chema Rodríguez y, por último, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.