Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nueva orla de convocatorias de cultos en la Hermandad de Pasión y Muerte


Arte Sacro. Presentamos la nueva orla que exornará las próximas convocatorias de los cultos en honor a los amantísimos titulares de Pasión y Muerte, realizada por Juan Ignacio Pérez Díaz.

Juan Ignacio, natural de Bollullos Par del Condado, es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla. De gran arraigo cristiano y cofrade es hermano de las hermandades de las Tres Caídas de San Isidoro y del Silencio de nuestra ciudad, además de estar muy unido a varias hermandades de su pueblo natal, como el caso de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, en la que ostenta el cargo de secretario 1º.

En cuanto a su obra, se trata de una orla de estilo barroco sobre fondo oscuro y fina hojarasca que se aprecia sobre todo en su mitad superior e inferior, ya que en el centro se abren sendas cartelas sustentadas en cabezas de querubines que, a su vez, apoyan sobre dobles roleos.

Bajo ellos, un soporte arquitectónico de pilar exornado con guirnaldas ante el que aparecen dos parejas de ángeles, que portan algunos de los símbolos de la Pasión, tales como el paño de la Verónica, la lanza y la esponja, martillo y tenazas, escalera y el gallo sobre la columna. Todo el conjunto descansa sobre una peana baja y dos grandes basamentos con cartelas y rodeos.

En la parte superior se corona en el centro con un frontón partido ante el que se muestran dos ángeles niños sosteniendo el escudo de la hermandad y sentados sobre sendas volutas con guirnaldas. De detrás del frontón nace una gruesa hojarasca de acanto.

En las dos cartelas laterales y en la central inferior aparecen anagramas representativos de la hermandad, pertenecientes al escudo, como el JHS, el de la realeza de María y una nao como símbolo de Ntra. Sra. del Buen Aire, todos ellos acompañados por las tres palabras que forman el lema de la hermandad: Oración, Penitencia y Caridad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.