Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cirios por los Donantes de Órganos en la Hdad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache en homenaje a la Enfermería de UCI


Fco Javier Montiel. El lunes día 1 de marzo de 2021, la Hdad Sacramental de San Juan Bautista celebró al finalizar su primer día de Quinario al Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Sra. De los Dolores en la parroquia de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, la bendición y encendido por los Donantes de Órganos en homenaje a la Enfermería de UCI. 

Al acto acudieron Susana Herrera, periodista de Canal Sur y  madre de Donante, el Dr Pérez Bernal, director de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, recientemente galardonado con la Bandera de Andalucía, Ángeles Rodríguez, Delia Cornejo y Jesús González, sanitarios de enfermería de UCI Covid, del Hospital Virgen del Rocío y del hospital Covid (antiguo hospital Militar) y Rocío Carrasco, mujer de Juan Fco Morales "Paquito" que estuvo 27 años y medio en diálisis y 12 trasplantado, en representación de los trasplantados.

Este año, dada la excepcionalidad, los cirios pintados por Jesús Guerrero, no se pondrán en el palio de la Virgen, pero si estarán bajo sus plantas y su manto ya que sus lágrimas se derramaron para colmarnos de vida.

En primer lugar se bendijo y se encendió el cirio dedicado a Nuestra Sra. De los Dolores con el lema "Lágrimas de Vida y de Amor", que fué entregado por Susana Herrera y Rocío Carrasco en representación de donantes y trasplantados. Posteriormente la saetera "Melu" interpretó una saeta dedicada al Stmo Cristo del Amor con una letra alusiva a las donaciones de órganos.

En un año tan especial en el que nuestros sanitarios han dado lo mejor de sí mismo hacia todos nosotros, la Corporación ha decidido homenajear a todos nuestros sanitarios imponiendo a la Santísima Virgen, además del anterior, un cirio con la inscripción "Tú eres nuestra Esperanza", que fue entregado por los sanitarios de Enfermeria de UCI Ángeles Rodríguez, Delia Cornejo y Jesús González que vinieron en representación de todos nuestros sanitarios. Trás la colocación del cirio en el altar el saetero Javier Montiel dedicó su saeta al la Virgen de los Dolores.

Seguidamente el hermano mayor hizo entrega de uno de los hachones que portó el paso del Stmo Cristo del Amor en su ultima salida procesional, que la hermandad guarda para las causas especiales y que ha tenido a bien de entregar para que lleve la luz del Señor a la UCI y que así ayude a los enfermos que allí se encuentran. También hizo entrega de una medalla de la hermandad a todos los que participaron en el acto.

Para finalizar el Acto el Dr Pérez Bernal agradeció a la hermandad este homenaje a unos Ángeles y unos héroes, los donantes y Enfermería de UCI-COVID. También nos recordó que en los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Destacando dos frases de cartas pastorales del Cardenal emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo y del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, que nos dice del Cardenal: «No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí» y del Arzobispo: «La donación de órganos es una  nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno».

La Junta de Gobierno y su director espiritual se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

 

Noticia Relacionada:

Galería. Altar de cultos de la Hdad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.