Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Lunes Santo de 2021 en San Andrés


Arte Sacro. Ante el decreto del Arzobispado de Sevilla de 29 de diciembre de 2020, suspendiendo las estaciones de penitencia y los cultos en la vía pública, el próximo Lunes Santo, 29 de marzo, tendrá un desarrollo muy distinto al que es habitual para los hermanos de Santa Marta.

Semana de Pasión

Según se informó en el pasado Cabildo General, desde el sábado 20 de marzo y hasta el sábado de pasión, día 27, las imágenes del Santísimo Cristo de la Caridad y de Nuestra Señora de las Penas estarán situadas en el presbiterio de San Andrés.

La tradicional Meditación tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 20 horas, a cargo del sacerdote Manuel Sánchez Sánchez, con acceso solo para hermanos (normas de acceso). El domingo de pasión, 21 de marzo, ambas imágenes recibirán la veneración solemne de hermanos, fieles y devotos en horario aún por determinar. La celebración de la Santa Misa parroquial será a las 11,30 y 13 horas, y a las 20 horas se concluirá con el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas.

Durante toda la semana de Pasión diversos grupos de hermanos serán invitados a distintos momentos de oración ante los sagrados titulares expuestos en el presbiterio de San Andrés. El martes 23 se celebrará el culto semanal de la hermandad, y los días 24, miércoles de pasión, 25, jueves de pasión y 26, viernes de dolores, se celebrarán misas de juramento de reglas para hermanos que cumplieron 14 años en 2020 o lo harán durante 2021.

Domingo de Ramos y Lunes Santo

Desde el Domingo de Ramos las sagradas imágenes titulares del Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta presidirán el altar mayor de San Andrés en un altar extraordinario. Se celebrará la santa misa de palmas a las 11,30 y 13 horas de este día.

El Lunes Santo, 28 de marzo, se celebrará misa de hermandad por la mañana y por la tarde en horario aún por determinar.

Todos estos actos serán retransmitidos por el canal de YouTube de la hermandad.

Ruegan a los hermanos y fieles que estén atentos a los detalles de horarios, acceso, aforo y medidas organizativas para los mismos que se establezcan y que se anunciarán en su momento a través de la web y redes sociales de la hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.