Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. Una vez adentrados en la Cuaresma, la hermandad de la Esperanza de Triana se dispone a celebrar los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, los cuales tuvieron que ser suspendidos el pasado año a consecuencia del inicio del confinamiento domiciliario ante la expansión del Covid-19. Por otro lado, ha de recordarse que la última vez que el septenario se desarrolló en el propio templo fue en 1972, hace ya 49 años, debido a las obras que entonces se acometían en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Estos cultos comenzarán el domingo 7 de marzo, iniciándose el culto diariamente a las 19 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del septenario y eucaristía en la que ocupará la sagrada cátedra el sacerdote Adrián Sanabria Mejido, concluyendo el último día con la exposición y bendición con Su Divina Majestad al no poderse desarrollar la acostumbrada procesión claustral. Así mismo, la función principal de instituto tendrá lugar el domingo 14 a las 10 horas, y será oficiada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Estos cultos, como viene ocurriendo últimamente ante la situación sanitaria actual, se emitirán en directo por los medios de comunicación oficiales de la hermandad.

Por último, el horario de apertura de la capilla de los Marineros para venerar a Nuestra Señora de la Esperanza será desde el domingo 7 al sábado 13 de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas, mientras que el domingo 14 será ininterrumpidamente de 08,30 a 20 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.