Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La cartelera del Ciclo de Cine cofrade trae seis sesiones gratuitas para este fin de semana


Arte Sacro. El ciclo de cine cofrade, organizado por el Consejo de Hermandades en el marco del programa ‘Cuaresma en Sevilla’, volverá a ser protagonista este próximo fin de semana en la ciudad.

Arrancará este viernes, con dos sesiones. La primera de ellas será una de las citas especiales de esta Cuaresma. A las 12 horas se proyectará ‘La Sevilla Vacía. La película de la no Semana Santa’ y que es obra de JRP Vídeos.

Le seguirá, a partir de las 16 horas, una de las sesiones en homenaje a la figura de Carlos Colón. ‘Esperanza Macarena, luz y gracia de Sevilla’ será la cinta proyectada este viernes.

El sábado, también doble cita en el marco del homenaje al citado autor. A las 12 horas será el turno para la película ‘Rocío, reina y madre de Andalucía’ y a partir de las 16 horas para ‘Museo’, la película dedicada a la cofradía sevillana del Lunes Santo.

Y para cerrar la cartelera de este fin de semana cinéfilo, turno para la Semana Santa de la provincia. A las 12 horas será protagonista Estepa y a las 16 horas hará lo propio Arahal. Dos proyecciones para conocer la historia y singularidades de las cofradías de estas dos localidades.

Cabe recordar que las proyecciones se realizan en el Teatro Cajasol y que el acceso para todas las películas es gratuito, sin reserva previa y con aforo limitado para 50 personas por cada sesión. La entrada se efectúa por la calle Chicarreros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.