Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Pellizcasso; Poemas del sentir cofrade


Arte Sacro. Hoy lunes, 8 de marzo, se estrenará en el canal de YouTube del Palermasso a las 13 horas, una sección dedicada a la poesía e imágenes nunca antes vistas de la Semana Santa.

¿Quién dijo que El Palermasso sólo eran golpes de humor cofrade?

En esta nueva sección se unen el lado serio, rancio y poético de El Palermasso para configurar un nuevo producto cofrade y de calidad que despierte en los seguidores el interés por la lírica a las imágenes devocionales.

El Pellizcasso nace de la evocación a la Semana Santa que, desde nuestro sentir, insistimos en que la vivamos intensamente a través de la devoción a nuestros titulares ya que la situación sanitaria actual hará que tengamos una Semana de Pasión intimista y sensorial.

Imágenes y palabras de “pellizcasso” en el corazón de los cofrades

En la primera entrega de El Pellizcasso dedicada al Cristo de El Calvario en su tránsito por el interior de la Catedral, rescatamos unos versos del poeta sevillano Juan Sierra (1901 – 1989). Miembro del grupo poético del 27, modernista y cofrade considerado hoy en día uno de los grandes poetas de la Semana Santa de Sevilla.

La “voz en off” está encarnada por Ángel Garrido, mientras las imágenes pertenecen a “La Caja de la Semana Santa” cuya edición corresponde a Antonio Casado.

El Cristo del Calvario por Juan Sierra - El Pellizcasso:

https://www.youtube.com/watch?v=vkpx_SJfxTE

Capítulos de El Palermasso

El último capítulo “Terapia de Grupo” cuenta ya con más de 70.000 reproducciones durante el fin de semana. Los próximos episodios de El Palermasso continuarán siendo emitidos los restantes viernes de Cuaresma a las 13h como hasta ahora.

Se adjuntan las plataformas de información oficial para puesta en conocimiento sobre la serie:

Página web: https://elpalermasso.com/

Canal de YouTube: ElPalermassoOficial (https://www.youtube.com/c/ElPalermassoOficial/)

Página de Facebook: @ElPalermasso (https://www.facebook.com/ElPalermasso/)

Instagram: @ elpalermassoserie (https://www.instagram.com/elpalermassoserie)

Twitter: @El_Palermasso (https://twitter.com/El_Palermasso)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.