Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sagrada Cena organiza un Acto de piedad para sus hermanos el Domingo de Ramos


Arte Sacro. Continúa el reparto de papeletas de sitio para el acto de Piedad que la hermandad de la Sagrada Cena celebrará en la iglesia de los Terceros el próximo Domingo de Ramos, como sustitución de la estación de penitencia.

Un acto de Piedad que se prolongará por dos horas en diferentes turnos de 15 minutos con el objetivo de que el máximo número de hermanos puedan orar ante los sagrados titulares un día tan especial como el Domingo de Ramos.

Dicho acto, reservado sólo a los hermanos de la hermandad, comenzará a las 15,15 horas, hora habitual de la salida de la cofradía. Una vez finalizado, el templo volverá a estar abierto a la visita de los fieles.

A continuación, os relacionamos toda la información concerniente al acto en si y al consiguiente reparto de papeletas de sitio.

Los hermanos de la hermandad de la Sagrada Cena están convocados a la celebración de un acto de piedad el próximo Domingo de Ramos como acto sustitutorio de la estación de penitencia que ha sido suspendida con motivo de la pandemia del COVID 19.

El acto, que está dirigido por un hermano sacerdote, tendrá una duración de 15 minutos y estará estructurado de la siguiente forma: 

Recepción 

Tiempo de reflexión personal

Oración penitencial 

Con el fin de que todos los hermanos que lo deseen puedan asistir el acto, se celebrará en diferentes turnos consecutivos a partir de las 15,15 horas (tradicional horario de inicio de la estación de penitencia). Cada turno tendrá un aforo establecido inicialmente de 50 asistentes, a causa de las medidas sanitarias por el COVID19, por lo que una vez finalizado cada turno el hermano deberá abandonar el templo para dar paso al siguiente.

Para una mejor organización los hermanos deberán retirar una papeleta de sitio con la que se le permitirá el acceso al templo en el turno que se haya asignado. Dichas papeletas se podrán retirar durante los siguientes días: 

Del lunes 8 al 12 de marzo de 18 a 20 horas

Sábado 13 de marzo de 11,30 a 13,30 horas 

Domingo 14 de marzo de 11,30 a 14 horas (excepto en horario de misa) y de 17 a 20 horas 

Podrás retirar la papeleta y dar un donativo para colaborar con la economía de la hermandad. 

Distribución de turnos 

Turno 1 - 15:15 h. ➡️ Cortejo Nazarenos del Paso Sagrada Cena

Turno 2 - 15:30 h. ➡️ Cuadrilla Costaleros del Paso Sagrada Cena 

Turno 3 - 15:45 h. ➡️ Cortejo Nazarenos del Paso Humildad y Paciencia 

Turno 4 - 16:00 h. ➡️ Cuadrilla Costaleros del Paso Humildad y Paciencia

Turno 5 - 16:15 h. ➡️ Cuerpo de Acólitos de la Cofradía 

Turno 6 - 16:30 h  ➡️ Cortejo Nazarenos del Palio Virgen del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra 

Turno 7 - 16:45 h. ➡️ Cuadrilla Costaleros del Palio Virgen del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra

Turno 8 - 17:00 h. ➡️ Tramo 0

La entrada al templo se realizará obligatoriamente por el compás (Plaza Ponce de León) y la salida por la puerta de la calle Sol, solo pudiendo acceder con la referida papeleta de sitio y en el turno asignado. 

 Aforo Covid por turno: 50 hermanos por turno, exclusivamente para este acto, más los hermanos del servicio de orden y la junta de gobierno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.